Infinite Dendrogram Volumen 11 Apertura: El observador pensó en los días pasados


Apertura: El observador pensó en los días pasados

2045, April, El espacio de trabajo de las IA – “The Cistern (La Cisterna)”

El espacio era parecido a un domo de nieve: un transparente, lecho marino en constante expansión lleno de un liquido ligeramente teñido de azul. No había ni una pisca de suciedad, un defecto, o una señal de vida en cualquier lugar. Dentro de este, aparecieron pequeños orbes solo para desvanecerse momento después. Ninguno de ellos eran diferentes de los otros, y todos ellos eran Embriones. Específicamente, Embriones en su forma cero – aun por ser implementado, aun para leer el corazón y mente del anfitrión y aun por nacer.

Ellos contenían interminables posibilidades, pero justo ahora, ellos no eran anda. Todo lo que hicieron fue elevarse del fondo del mar, solo para desaparecer a la mitad. La escena era la mera definición de transitoriedad. Ellos eran parecidos a las sombras, o burbujas, o cualquier cosa que tuviera un fin inminente, no importa que distante. Talvez Infinite Dendrogram, también, no era diferente en su núcleo. Sin embargo, los Embriones desaparecidos no eran sueños o ilusiones. Estas formas cero estaban siendo reunidos desde The Cistern para ser implantados en Maestros. Loe Embriones “huevos” estaban emergiendo en el mundo, cargando sus interminables posibilidades con ellos. Ellos conocerían a sus Maestros, llegarían a conocer quien, y que eran, y descenderían sobre el mundo mientras sus sombras, reflexiones, o otras mitades. Estas eran sombras y burbujas cargando posibilidades demasiadas para contar, y no seria un error decir que esta era una señal de Infinita Transitoriedad.

Y al final, eso era lo que el administrador de The Cistern creía, y también resulto ser uno de “su” nombre. Ella estaba mirando la vista justo entonces, sin decir una palabra. Una delgada, membrana elíptica rodeándola. Aunque trasparente y aparentemente débil, la membrana no se aplastaba y no perdía su forma bajo el pedo de todos los fluidos presionando el fondo del mar. Ella estaba dentro del “huevo” y parecía una chica humana. Algunos la compararían a un aristócrata escondiéndose detrás de una fachada de fina tela, mientras otros podrían verla como una novia bajo un velo. Ella era el control de IA número 2, Humpty Dumpty, y su rol entre los trece IA era administrar los Embriones.

Sin embargo, eso no significaba que ella interfería con ellos de alguna manera. Diferente de Alice, quien estaba a cargo de los avatares, o Caterpilar, quien administraba el medio ambiente. Humpty no interactuaba con lo que ella “administraba.” Ella tenia solo dos roles. Primero era supervisar The Cistern. Ella aseguraba los Embriones no nacidos en su forma mas pura y los enviaba a los controles de IA quienes estaban dando la bienvenida a los Maestros recién llegados. También protegería la pura forma cero de los Embriones desde la influencia exterior hasta el momento que ellos fueran implantados. Aunque, considerando la importancia de este acto para los Embriones, algunos podrían decir que no había rol más significante. “…Ningún problema aquí.” Humpty dijo después de revisar el estado del fondo del mar y el fluido protector, entonces dejo The Cistern como si se desvaneciera en el aire.

Ella había movido el espacio parecido a un estudio. Parecía mucho al del control de IA 13 – Cheshire – usaba, pero había más estantes aquí. Cada estante estaba lleno de grabaciones. El estudio de Humpty contenía información de todos los Embriones que habían existido desde el momento que Infinite Dendrogram hasta el momento actual. Administrando tal información era su segundo rol. Ella saco un libro particular con una púa que decía “Superiores.” Este contenía los nombres ordenador de Embriones que habían alcanzado su séptima forma, tales como Apocalypse (Apocalipsis) o Grail (Grial). Ella silenciosamente hojeaba las páginas, solo para detenerse en uno de ellos.

Llevaba el nombre del Embrión de “War God Ship, Baldr,” también como el nombre de su Maestro. “…Shu,” ella murmuro su primer nombre.

Ella había estado ahí para saludar a Shu Starling cuando Infinite Dendrogram se lanzó – cuando su trabajo había requerido pequeño procesamiento de poder. Humpty había estado observándolo desde entonces. Ella lo vio a él y Figaro derrotar dos UBMs cuando ellos habían comenzado. Ella vio su primer encuentro con Sechs Würfle, y sus muchos choques y luchas conjuntas. Ella vio su encuentro con el Magical Apex de Caldina, también como con el Technical Apex de Tenchi. Ella lo vio envuelto con el incidente del Corpse Fortress en Granvaloa en los mares del sur. Ella vio sus acciones durante la caída de una fortaleza voladora en las Harshwinter Mountains en el norte del continente, Humpty había estado ahí para verlo ser atrapado en varios eventos – o incluso llevarlo a ellos – desde que había empezado. Ella recordaba bien todo, pero había una entre ellas que verdaderamente destaco. “Tri-Zenith Dragon, Gloria…”

Uno de sus objetivos de grupo era crear cien Embriones Superiores. Esto los llevo a probar varias formas para estimular las evoluciones de los Embriones. El mas notable de ellos, sin duda, era el despliegue de la calamidad conocida como “SUBMs.” Después de todo, incluso sacrificios supremos y sufrimiento podría producir Superiores. “Heheh” ella rio entre dientes, recordando la tercera de esas calamidades – la más destructiva de todas ellas a lo mucho.

Sin embargo, ella no estaba riendo por los sacrificios. “No vas a conseguir nada nuevo…” ella hablaba la primera parte de lo que Shu dijo mientras el retaba la calamidad dorada, pero el resto fue ahogado por su risa.

Así, el observador recordó sobre los días pasados.

Comentarios

  1. Y haci comienzan los chingasos.

    Hola traductor del futuro.
    Grax por el cap

    ResponderEliminar

Publicar un comentario