Infinite Dendrogram Volumen 9 Capitulo Once: El fin de una esperanza


Capitulo Once: El fin de una esperanza



Acra-Vesta

La tercera super arma anti encarnaciones, Acra-Vesta, había pasado el 99.9 por ciento de su existencia haciendo nada más que desarrollándose a sí misma.

Siguiendo los ingeniosos planos de Flagman, ese desarrollo había continuamente imitado partes de los poderes de las encarnaciones que había analizado.

Hacerlo era una tarea extremadamente difícil – incluso Space Fixation y Space Dilution habían sido completadas recientemente.

Como Circón Líder, la unidad supervisora de la instalación, Acra-Vesta había pasado la mayoría de los pasados dos milenios haciendo anda sino preparándose para la tarea.

La mayoría de los pasados dos milenios, pero no todo…



Esto había pasado poco después de que el núcleo de Acra-Vesta, el bloque de IA, fue completado.

Uno de los técnicos fundadores de la instalación y su hijo, quien había tomado refugio con él en las viviendas, estaban mirando a Acra-Vesta a través de la ventana transparente.

“Papá, ¿es esa cosa la que nos protegerá?”

“Lo es. Acra-Vesta salvara a todos.”

“¿Enserio?”

“Si. Acra-Vesta es nuestra esperanza. Esta derrotara a las encarnaciones y salvara al mundo.”

Para proteger a la humanidad. Para eliminar a las encarnaciones. Acra-Vesta sabía que esos propósitos estaban en el centro de su ser. Aquellos propósitos fueron lo que hizo a Acra-Vesta su esperanza.

“¿Cuándo eso pase, conseguiremos ver a Mamá de nuevo?”

“Seguro… cuando el mundo esté en paz de nuevo.”

El técnico acaricio la cabeza del niño, entonces tomo al niño en mano, y salió.

Acra-Vesta continúo usando sus sensores para mirar al niño como usaba su mano libre para agitarla a este.

El niño vino a ver la creación de Acra-Vesta unas pocas veces más después de eso. Pero eventualmente, una alarma resonó a través de toda la instalación.

[Incarnation of Beasts, aproximándose]

[Para garantizar el secreto de esta instalación todo el personal y sus familias deben salir e ir a otro refugio tan pronto como sea posible]

Una encarnación había aparecido.

A pesar de la proximidad del enemigo este había sido creado para pelear, Acra-Vesta no podía ni siquiera moverse. Solo su IA estaba completa, después de todo, y crear el resto de este mismo tomaría milenios enteros.

[Por favor diríjanse a la superficie]

[Espero que todos se vean en el refugio]

Tras escuchar el mensaje resonando a través de la instalación, la IA de Acra-Vesta comenzó calculando la probabilidad que ellos podrían cruzar la superficie, lo cual aun estaba siendo amenazado por las encarnaciones, y hacer su camino a el refugio más cercano.

Las oportunidades resultaron siendo extremadamente escazas.

No sabia porque, pero Acra-Vesta miro la evacuación a través de las cámaras de la instalación.

Una de ellas le mostro un niño familiar saltar en un vehículo junto a su padre.

El chico estaba despidiéndose.

Talvez esta era su manera de decir adiós a su breve casa, o talvez él estaba despidiéndose de alguien que la cámara no podía ver.

El gesto podría haber sido dirigido a alguien – incluso Acra-Vesta.

Cual este fuera, el niño dejo la instalación… y nunca volvió.

Después de eso, Acra-Vesta no hizo nada sino llevarse más cerca a la terminación.

En el tiempo presente, aún estaba lejos de ser completo, pero este se había desarrollado lo suficiente para pelear, que resultó ser innecesario, dada la reaparición de las encarnaciones.

Acra-Vesta priorizo la eliminación de las encarnaciones sobre todo lo demás.

Por supuesto lo hizo, esa era la mera razón porque Acra-Vesta había sido creado, y porque este había pasado los pasados dos milenios desarrollándose.

¿Pero porque era esto necesario para destruir a las encarnaciones?

La razón para eso era…

◇◇◇

Prism Rider, Ray Starling

“Acabo, ¿huh?” murmure.

El Shining Despair había dejado a la ballena terriblemente dañada.

Este había perforado a través del medio de su marco y evaporo todos los motores dentro de este.

Como un resultado de la destrucción, la aleta de la cola comenzó a caer a la superficie.

Fue aterrador por un momento, pero entonces me di cuenta que el campo ya no estaba activo. La aleta de la cola era tan larga como algunos camiones, pero no causaría tanto daño como antes lo había hecho la aleta meteoro que tenía antes.

Eso significa que solo necesitaba preocuparme sobre Azurita y Tom, quienes estaban combatiendo al cangrejo en la superficie justo debajo de nosotros, pero mire y note que ellos ya se habían retirado.

La aleta de la cola alcanzo la tierra al instante, y aunque el sonido que hizo mientras golpeaba los restos del cangrejo era muy ruidoso, este definitivamente no dejo un cráter.

Sin embargo, había algo extraño.

“¿Qué es eso?” me pregunte.

Los restos de la cola y el cangrejo liberaron una explosión de algunos polvos. Este parecía ya sea blanco o plateado desde aquí.

Preocupado que algo grande estuviera pasando de nuevo, pero este solo paro después de crear una pequeña montaña de la cosa.

“Eso me recuerda de la vez que el Hermano Oso rompió un inventario,” Nemesis comento.

Si, ese estaba lleno de harina de trigo, asentí. Supongo que los inventarios de la ballena y el cangrejo se rompieron. No tengo idea lo que estaba dentro, pensé.

“Ray, más importantemente…” Nemesis comenzó.

“Si, lo sé.”

El cangrejo en la superficie había sido cortado en rodajas, mientras la ballena había perdido la mayoría de la mitad de su marco, también como la aleta de su cola. A pesar de eso, aún estaba activa.

“No te romperás tan fácilmente, ¿no?” comente.

Sobre mi estaba el frente de la ballena, aun flotando.

En efecto, esta había continuado flotando incluso después de que Tom y el Dr. Mario la habían dañado de una forma más que esta. Talvez esta había sido diseñada para continuar sus funciones incluso a través de la destrucción extrema.

Pero… estaba claramente en sus límites.

La ballena casi había perdido su mitad trasera, y no podía ver nada intacto por dentro.

Y más importante, no se podía reparar más a sí misma.

Estaba en terrible peligro.

“No está disparando más sus láseres, tampoco,” agrego Nemesis, y ella estaba en lo correcto – los ataques de los laser habían parado completamente después de mi disparo de Shining Despair.

¿Perdió sus sistemas de armas? ¿O solo no tiene la energía para disparar?

“¿Lo terminamos?” pregunto Nemesis.

Probablemente deberíamos, pensé en respuesta.

Sin embargo, la carga de Shining Despair estaba de vuelta a cero, y ya habíamos gastado el daño que Nemesis había reunido en Vengeance.

Y con los Miasmaflame Bracers siento inutilizables, todo lo que podía realmente hacer era cortarlo. Seria grandioso si solo cae como su cola, pero…

“No podemos esperar para eso, ¿huh…?” murmure.

La ballena lentamente comenzó moviéndose.

No sabia a donde se estaba dirigiendo, pero su dirección era la misma que antes – el sur.

Lo que era diferente ahora era el hecho que esta había perdido al cangrejo siguiéndole debajo, y no podría usar la habilidad de campo más.

No puede bombardear Quartierlatin más, entonces… ¡¿Huh?!

“¡Espera!” grite en shock mientras me daba cuenta de algo. “¡Está cayendo lentamente!”

La ballena estaba dirigiéndose al sur mientras reducía su altitud. Parecía un avión preparándose para un aterrizaje de emergencia en el medio de Quartierlatin.

No podía usar sus bombas cinéticas más, pero una gran ballena cayendo en un pueblo estaba unido a causar algunos serios daños.

“¡Kh!”

Hice a Silver moverse justo ante la ballena y usar el poco MP que restaba en Gouz-Maise para crear una barrera Wind Hoof, pero la ballena la atravesó como si nada.

“¡Entonces tenemos que bajarlo aquí mismo!” Nemesis grito.

“¡No podemos! ¡Ya está sobre las áreas pobladas!”

No tenia ningún medio para destruirlo más, y derribarlo causaría afectados. Lo cual significa que…

“¡Ray!” ella grito.

Silver y yo fuimos debajo de la ballena y tratamos de presionarla hacia arriba, lo cual causaría gran presión en mi espalda y Silver.

¡Lo mantendré por lo menos un poco más alto… y lo hare caer fuera de Quartierlatin…!

“¡Eso es ridículo!” Nemesis grito.

¡Pero no puedo solo sentarme y mirar!

Las marionetas del Dr. Mario se unieron en mi esfuerzo de prevenir que cayera sobre el pueblo, pero incluso entonces, esto solo alentó la caída un poco.

La ballena continuo hacia Quartierlatin, y su largo maco rápidamente se aproximó a un edificio.

◆◆◆

Vesta

Incluso después de sufrir inmenso daño y perder a Acra, si otra mitad, Vesta no se rindió en eliminar a las encarnaciones. Este reanudo yendo hacia el sur para hacer lo que sea que aun pudiera para promover esa causa.

Sin embargo, este pronto noto la anomalía en sus funciones.

El motor de propulsión que este había reactivado había sido terriblemente dañado, y ejecutarlo por más tiempo significaría la auto destrucción.

Así, este desactivo el motor y dejo que la inercia tomara el control mientras este se preparaba para un aterrizaje.

Este había perdido un montón de importantes funciones, pero este podría fácilmente reanudarlas después de cesar todas las operaciones y dedicar algún tiempo para reparase a sí mismo.

Incluso sin la habilidad integral Mutual Repair, Vesta, así como las armas más importantes de Flagman, podía repararse a si mismo usando una habilidad de auto mantenimiento. La velocidad de reparación y calidad sería mucho más baja que la de Mutual Repair, pero eso no era un problema.

Mientras Acra no tenia esperanza de recuperarse, Vesta podría ser completamente restaurado en cerca de un mes más o menos.

Así, para minimizar el daño a si mismo, este decidido hacer un aterrizaje de emergencia en Quartierlatin.

El enemigo de antes estaba tocándolo, pero Vesta no le importaba, y simplemente continúo yendo hacia abajo.

Después de aterrizaje de emergencia, este tendría que priorizar reparar los láseres si ese podría interceptar cualquier enemigo acercándose.

Cierto es que la probabilidad de que se reparara a si mismo era baja, pero incluso así, Vesta rechazaba rendirse en su objetivo base para eliminar las encarnaciones.

Con un plan puesto, Vesta preparado para aterrizar…

“Los sensores ópticos capturaron nuevo movimiento.”

Pero entonces algo salió del edificio que estaba yendo a aterrizar.

No era una encarnación, y sus señales de energía eran minúsculas. Incluso así, era una entidad que fue atrapada por los sensores ópticos de Vesta – un niño pequeño.

El niño estaba curioso mirando arriba en Vesta mientras este caía desde el cielo.

Había segundos hasta el impacto.

El niño probablemente no podía entender que estaba en peligro – el no estaba incluso llorando. En su lugar, el solo levanto su mano y, como si Vesta no fuera nada sino un gran perrito para él, la agito a este.

Tras ver ese movimiento similar, la IA de Vesta recordó algo.

“Motor de propulsión restante, iniciar a plena capacidad.”

Vesta reactivo el motor que había detenido.

“Elevando altitud.”

Justo cuando estaba cerca de golpear la tierra, Vesta elevo su frente delantero y rápidamente recupero su altura.

Desafortunadamente, haciendo que el motor de propulsión casi roto funcionara a plena capacidad acelero su destrucción.

“Motores desintegrándose debido a la sobrecarga.”

La destrucción no paro solo en el motor de propulsión. La energía corriendo a través de los circuitos de Vesta comenzaron a quemar sus propios interiores, creando pequeñas explosiones y cortos circuitos.

“Descubrió una contracorriente de energía. Riesgo de explosión.”

En este punto, Vesta seria destruida desde el interior. Una vez eso pasara, no había espacio para cualquier mantenimiento, y la maquina seria destruida para bien.

“Continuando propulsión a máxima capacidad.”

Incluso así, Vesta no para sus motores.

“Daño total del motor: 87 por ciento.”

Mientras este aceleraba, el largo marco de Vesta comenzó a escupir grandes explosiones de fuego.

“Destrucción: inevitable.”

Fue demasiado tarde para detener los motores ahora. Vesta se rompería, no importa que.

“Moviéndose lejos del área del pueblo. Minimizando los afectados de la auto destrucción.”

Ni siquiera eso fue suficiente para detener a Vesta de ejecutar su motor e incrementar la altitud.

Era como si eso fuera su mero rol.

“Reevaluando los objetivos base.”

Mientras este se acercaba a el límite, Vesta comenzó a preguntar que estaba haciendo. Este dio otra mirada en sus objetivos base – las razones de su creación.

“Eliminación de encarnaciones.” Ese era su rol como una super arma anti encarnaciones. La eliminación de encarnaciones era la mera razón porque Acra-Vesta había sido creado.

¿Pero porque era necesario destruir las encarnaciones?

La razón para eso era…

“Para proteger a la humanid–” 


◇◇◇

Prism Rider, Ray Starling

Todo de repente, la carga en mi espalda se volvió ligera.

Mire y note que la unidad cayendo hacia Quartierlatin ahora se estaba elevando de nuevo.

Como si reuniera toda su fuerza final, este dejo escapar un sonido de motor similar al grito de una ballena y continúo subiendo.

Este eventualmente dejo Quartierlatin y llego al cielo sobre la montaña desde la cual Logan y sus diablos vinieron… y ahí fue donde esta exploto.

La explosión fue lo suficiente fuerte para desgarrar el largo marco de la ballena, y una vez este disminuyo, todo lo que quedo fueron pequeños pedazos de chatarra, así como el polvo similar a la ceniza de color blanco o plateado.

La onda de choque y el sonido nos alcanzo unos pocos segundos después.

Ese fue el fin de esta.

La super arma que había estado durmiendo en aquellas ruinas por dos milenios ahora había entrado a su sueño eterno.

No podría responder a nada.

Nadie incluso sabría porque esta se había salido de control o elevo su altitud hasta el ultimo momento. Pero…

“¿Ray?”

“¿Qué pasa, Nemesis?”

La pregunta de Nemesis me hizo darme cuenta que había una lagrima rodando por mi mejilla.

“Me gustaría saber, también…” murmure.

Nadie podría saber lo que su IA estaba pensando.

Sin embargo… entendí completamente que esta había pasado sus momentos finales protegiendo algo.

Comentarios