Capitulo Siete: Elévate Alto, Estrella Fugaz
La historia de una estrella
Monochrome no sabía su propio origen. Ni siquiera estaba consciente si este había nacido por naturaleza o creado por la mano de alguien.
El nombre sobre su cabeza era algo de lo que nunca fue consciente, tampoco.
El mundo llamaba a este monstruo el “Void of the Black Sky (Vacío del Cielo Negro), Monochrome,” pero la criatura nunca se consideró tal cosa.
Para el, el mundo fue hecho de solo “esto” (sí mismo) y “todo lo demás,” así que codificar cosas con nombre era simplemente innecesario. Todo lo que era importante era el hecho que tenía un conjunto de poderes, y este estaba completo con nada más que eso.
Como un ser que adquiría toda la energía necesaria de sus actividades meramente absorbiendo luz, Monochrome no tenía razón para hacer cualquier cosa. Y así, desde su aparición, no había hecho absolutamente nada. No había necesidad para hacer algo, así que este ni siquiera pensaba sobre hacer algo.
En efecto, este no pensaba del todo – nada nunca hizo su mente o su corazón ceder.
Esa era su larga existencia antes que de que fuera apodado el “Void of the Black Sky, Monochrome.”
Este meramente flotaba en lo alto del cielo y no hizo casi nada sino “existir” – solo “estar ahí,” por así decirlo. Este comía toda la luz que necesitaba para sobrevivir, e irradiaba cualquier exceso llegada la noche.
Aquellos mirando arriba en el cielo lo verían solo como otra estrella. Todo eso lo hizo diferente del resto era el hecho que este era más brillante ligeramente que la mayoría y eso no estaba fijado.
Esa era la extensión de su existencia, presencia, y efecto en el mundo.
Hubiera sido enteramente posible para este flotar sin pensar en el cielo como una estrella falsa por eones y más allá, pero en algún lugar a lo largo de la línea, se convirtió Monochrome.
La cosa que causo el cambio dentro de este era una luz que vio sobre la superficie hace varios cientos de años: un fuego ardiendo en una ciudad estado debajo.
Monochrome – o, más bien, lo que era antes consiguió el nombre – miro hacia abajo sobre las abrasadoras llamas de guerra.
Hombre matando compañero hombre. Muchos heridos, sus casas fueron quemadas, y sus vidas fueron extinguidas mientras el aire se volvía denso con angustia y desesperación.
Pero a pesar del horror, alguien estaba viendo en la escena mientras reía con alegría pura.
El comandante de los invasores se rio a carcajadas mientras la nación del enemigo se quemaba hasta la tierra.
Una muestra de emoción tan intensa era algo con lo que la criatura tipo planta arriba en el cielo no estaba familiarizada, y mirando abajo en la escena hizo que algo dentro de ella – algo que había estado inactivo todo este tiempo – repentinamente se movió.
Corazón, mente, núcleo – no se sabía lo que realmente era, pero el hecho se mantuvo que se estaba moviendo, y no tenía idea por qué.
A pesar de todo, era el primer cambio que la criatura había experimentado desde el inicio de su lisa y llanamente, casi existencia como roca. Debido a eso, no encontró importante si el efecto de la horrible escena sobre este era positivo o no.
Solo le importo que la presencia de desesperación causara que cambiara, como esto causo el cambio a aquellos en dolor y aquellos quienes reían.
Esa realización era tan fresca y desconocida para este que rápidamente se encargó de traer nueva desesperación.
Este ya sabía que enfocar su exceso de luz le permitía disparar un rayo de calor que podía alcanzar la superficie, y eso fue exactamente lo que hizo.
Imitando aquellas peleas en la guerra debajo, este uso su propio poder para dañar y quemar, iniciando con quien reía de la desesperación de otros.
¿El resultado?
La persona angustiada – mostro desesperación.
“… Kya… ha.”
Mirando la vista, la criatura sintió que si núcleo se agito una vez más. Incluso su función de voz, nunca usada antes, comenzó a reproducir un sonido.
“K y A … h a … H a .”
Este disparo rayos, creando incluso más personas quienes se ahogaban en angustia y desesperación, y murieron sin siquiera darse cuenta de lo que les estaba pasando.
Mientras el sufrimiento crecía, este rio como un infante que había unca vez escuchado mientras miraba abajo al mundo, dando a conocer su alegría por todas partes. Encontró placer en sus cambios y reevaluó su consciencia.
Vamos a quemar más y más. Aquellas son “antorchas.” Cuando se queman, iluminan este corazón.
Algún lugar en la línea, se le fue dado el nombre “Void of the Black Sky, Monochrome,” pero no le importaba eso por lo menos. Monochrome simplemente continúo flotando en el cielo y quemando animales para verle desesperarse.
De vez en cuando, habría aquellos quienes habían retado a la criatura, pero todos terminaban quemados hasta la muerte ante de que si quiera lo pudieran alcanzar.
Monochrome se dio cuenta que su núcleo estaba agitado la mayoría cuando el determino las caras de aquellos quienes se esforzaban contra este volviéndose abrumados con desesperación, y debido a eso, la entidad eventualmente decidido permanecer en un lugar.
Si “esto” permanece aquí y espera, “esto” conseguiría vez antorchas con determinados rostros mostrar desesperación, ¿correcto?
Con ese pensamiento, comenzó anidando en el cielo sobre el lugar que vendría a ser llamado “Pueblo Torne.”
Eso eventualmente llevo a este a ser golpeado por un meteorito y ser enterrado bajo tierra por 300 años, pero aquellos siglos no harían nada para cambiar su naturaleza y modus operandi.
Monochrome continuo para permanecer en lugar y esperar por determinadas “antorchas” para retarlo, y esto no tomo mucho para que su sueño se volviera realidad.
Después de todo, justo ahora, justo debajo de él, había un hombre quien estaba esforzándose contra el con más determinación que nadie haya tenido antes.
◇◆◇
Pueblo Torne
Ese hombre, Ray, estaba usando a Nemesis en su tercera forma para defenderse contra los rayos de Monochrome.
El escudo impedía todos los ataques directos, pero parte del calor que llevaban alcanzaron la mano de Ray por conducción y le dejo terriblemente quemado.
Incluso así, el no cedió ni considero dejar ir su escudo. Meramente mandaba su magia curativa mientras atentamente escuchaba las palabras de Nemesis.
“27,210… 30,635…”
No eran más que valores numéricos. Nemesis expresaba un gran numero con cada rayo que venía. Era muy parecido a su usual contador de daño, pero había unas pocas diferencias.
Ray asumió el daño ya acumulado era más que suficiente para derrotar a Monochrome, pero incluso así, el continúo tomando los ataques.
Incluso cuando reducido por el escudo y Aegis de Paladín, los rayos vertidos aun hicieron más daño de lo que Ray curaba con su magia y la Bloody Regeneration de su armadura BR, pero la diferencia no era particularmente grande, así que el HP de Ray estaba siendo consumido solo gradualmente.
“¡Señor Ray!” Louie grito, mirándolo, aun protegido por Gringham.
Ray no estaba más sobre la espalda de la bestia, porque Monochrome ya había cambiado su enfoque lejos de Gringham sobre el Maestro peleando. Eso era claro porque los rayos no estaban lloviendo sobre las partes no protegidas de la bestia, sino en lugar siguieron a Ray.
Así, el salto de Gringham y enfrento la lluvia por sí mismo.
En este punto, la bestia fue dañada tan mal que él podía apenas moverse, pero incluso así, el continúo protegiendo a su querido Louie, quien estaba mirando a Ray mientras el peleaba contra Monochrome y sus rayos.
“¡K y a H A h a H a h A h A H!” la entidad rio.
Su campo de visión capturo incontables cosas sobre la superficie.
Vio la “antorcha” blindada corriendo hacia el molino de viento.
Vio a las muchas antorchas escondiéndose en el refugio construido contra él.
Vio a la bestia antorcha y al pequeño niño antorcha que esta estaba protegiendo.
Vio al hombre y la mujer antorchas escondiéndose dentro de la oscuridad.
Vio a las pocas antorchas preparándose para atacar contra este desde la superficie.
Vio a la antorcha mohawk preparándose para llegar al cielo, solo para ser detenido por otra antorcha.
Pero ninguna de aquellas antorchas le importaba.
Monochrome ahora estaba interesado y solo le importaba la unca antorcha: la única que estaba dirigiendo los fuertes sentimientos hacia él.
En efecto, esa antorcha lo había cautivado, y eso era algo que nunca había pasado.
Hasta ahora, la criatura nunca había puesto mucha atención a las antorchas separadamente. Para Monochrome, el mundo era solo “esto” (si mismo) y “todo lo demás,” donde los últimos eran meras antorchas que se quemaban en angustia y desesperación, y así nunca tuvo que ser diferenciado de ninguna manera.
Esta antorcha estaba al borde de ser la única excepción. Desde la superficie este miro a Monochrome sin ninguna pista de miedo o desesperación – solo pura ira.
La criatura vio de vuelta a la antorcha que era Ray Starling, y reflexiono.
Si. Ese es el. Él es el único que llega a acercarse más a “esto.” ¿Cuál es la diferencia sobre él?
Este reconoció al hombre como uno de aquellos quienes trataron de aproximarse hace no mucho, y a pesar de haber sido llevado abajo una vez, el hombre aun miraba a Monochrome con una expresión desafiante, la cual la criatura encontró muy peculiar.
Todos aquellos los que lucharon contra este en el pasado tenían algo en lo que confiaron de todo corazón. Algunos habían sido habilidosos con la espada, algunos habían tenido excelentes habilidades de arco, mientras otros habían peleado junto a dragones.
A menudo, tras darse cuenta que sus artes favoritas, trucos, y bestias no tenían efecto, sus atrevidas expresiones cambiarían en aquellas de desesperación, y aquellas caras eran las únicas que agitaban el núcleo de Monochrome más que cualquiera más.
Ray, sin embargo, seguía luchando. Su corazón no había cedido después de fallar en alcanzarlo volando, después de tener su carne chamuscada por sus rayos, e incluso después de no tener movimientos con los que pudiera jugar contra él. El simplemente no se rompía.
Así, le hizo a Monochrome pensar, Entonces vamos con todo.
Esta seria la primera vez usando su poder completo desde su aparición hace cientos de años.
Este convirtió la luz en MP, cambiando el MP en rayos de energía, y continuamente reuniéndola dentro de sí mismo.
Después de repetir convirtiendo y cargando, Monochrome eventualmente tenía la cantidad máxima de energía que este podría sostener, y los condeso todo ello en su cuerpo cristalino, más que las puntas de sus tentáculos.
La grieta sobre el cristal comenzó a fugarse ondas de energía que evaporaban las nubes circundantes y creaban un espacio de cielo limpio alrededor de la criatura.
El cuerpo de Monochrome comenzó a brillar que era difícil creer cuan oscuro había estado hace unos momentos.
Estaba preparando para desatar su carta de triunfo – no solo un poderoso aun sin nombre rayo, pero una habilidad con un título único.
La criatura dijo su nombre: “¡S H I N I N G D E S P A I R (Brillante Desesperación)!”
Por razones desconocidas, la pronunciación de la palabra “desesperación” era diferente que la de la tierra, acercándose a “desaparecer.”
Sin embargo, el texto era honesto – la habilidad era más definitivamente una luz que podía terminar toda esperanza, llevando la incomparable energía a todos los rayos que vinieron antes.
Antes de su poder, incluso la perdida de poder debido a la distancia era despreciable. Si este irrumpía en el suelo, no solo evaporaría a las personas, sino destruiría y dispersaría una parte de Torne mismo.
Las personas podían sentirlo en sus huesos simplemente mirando arriba en Monochrome, como lo demuestran todas las caras desesperadas que la criatura vio.
“¡K y A h a H A h a h A H a H a h A h!” este carcajeo. El movimiento en su núcleo lo hizo mucho más feliz.
Entonces, miro la cara que quería ver más – la de Ray.
¿Te desesperaste? Hey, ¿Lo hiciste? ¿Lo hiciste…? ¿Huh?
Sin embargo, la cara de Ray era una de las poca que no mostraba aflicción. El meramente miro arriba a Monochrome con incluso más ira en su mirada que antes.
A pesar del despreciable rebajamiento alrededor de él, sus dos ojos permanecieron como aquellos de un inflexible retador. Si ellos pudieran hablar, seguramente dirían, “Te derrotare.”
Aterrador, pensó Monochrome, la primera vez que sentía algo que no era alegría.
Sin embargo, el sentimiento era solo monetario, mientras Monochrome rápidamente preparo para disparar otro rayo de Shining Despair hacia él.
Talvez la criatura fue estimulada a la acción por su primera prueba del miedo. Incluso así, Monochrome era demasiado despistado. No sabía que ese hombre era llamado “Unbreakable (Inquebrantable).”
Incluso cuando enfrento incontables tragedias y desastres que excedían por mucho su propio poder, Ray nunca había considerado retroceder.
Incluso cuando lidian con maldad y desesperación eso podría simplemente llevar a la mayoría a arrodillarse, él se había mantenido erguido por la pura fuerza de la ira solo.
Y había aprovechado milagro para cada uno de aquellos desastres.
Monochrome no conocía nada de eso, pero ahora, se volvería dolorosamente consciente de ello.
“¡Gringham!” Ray grito mientras miraba a Louie. Él podía decir que el inmenso rayo del cielo pronto seria disparado.
Con solo eso, Gringham entendió lo que él tenía que hacer. Levanto su dañado cuerpo, tomo a Louie en su boca como un padre gato toma a sus gatitos, y se fue corriendo para distanciarse de el de lo que pronto seria zona de impacto de el haz de rayos masivo.
“¡Gringham! ¡Señor Ray!” Louie grito mientras fue llevado lejos.
Ray no dijo una palabra y en su lugar respondió levantando su escudo a el cielo.
Y así, Ray y Nemesis eran las únicas personas en la zona de impacto.
El no corrió.
Incluso si tratara, solo seria atrapado en la destrucción, sin mencionar que los tians en los refugios caerían presas del poder del rayo.
Él no podía retroceder.
“Ese debe ser el as del demonio,” dijo Nemesis. “Me pregunto cuan poderoso es.”
“Bueno, es claro que uno no será suficiente,” contesto Ray. “Dos podrían ser trampa, pero no puedo estar seguro.”
“¿No tenemos Broches?”
“Se me agotaron. Puse los últimos en Louie y Gringham.”
Los Broches Salvavidas prevenían el daño fatal, y antes de dirigirse a Torne, Ray había dejado tres de ellos en almacenamiento. Sin embargo, habiendo usado uno en la batalla de ayer contra Rosa, y dio el resto a Louie y Gringham hoy, el actualmente no tenían ninguno libre. Sin embargo, el no se lamentaba de actuar del todo.
“Entonces… todo esto depende de nosotros,” el concluyo.
“Muy bien. Puedes contar conmigo.”
“Si. Creo en ti.”
Tenían dos usos más de Counter Absorption.
Si ellos, su escudo, y sus habilidades de defensa pasivas no eran suficientes, Ray seguramente recibiría la penalidad de muerte.
Si eso pasaba, el no seria capaz de lanzar su contrataque, y Monochrome reduciría todo Torne a cenizas.
Fuera de todas las apuestas que habían tomado hoy, esta era probablemente la más grande.
Estadísticas, habilidades, equipo, Embrión – este momento probaría si todo lo que habían adquirido durante su tiempo en Infinite Dendrogram sería suficiente para resistir la desesperación apunto de caer desde el cielo.
“¡S H I N I N G D E S P A I R!” Monochrome repitió el nombre de la habilidad de nuevo y lanzo el devastador rayo de luz directamente desde su cristalino cuerpo.
Era parecido a un pilar uniendo el cielo y tierra, y era denso con un calor tan inmenso que podía fácilmente quemar la superficie.
Donde este golpeara la tierra, seguramente evaporaría el área y convertiría Torne en una tierra de muerte.
La luz hizo que las muchas vidas en el pueblo ser superados por la desesperación.
Ellos, sin embargo, no se rompieron.
“¡Counter Absorption!” Nemesis grito, invocando una barrera de luz diferente.
Esta nueva barrera paro momentáneamente el poder del pilar, pero así este fue destrozado. Incluso así, era claro que tenía un efecto – el diámetro del pilar se había vuelto más pequeño.
Entonces el rayo fue bloqueado por otra barrera de luz exactamente parecida a la anterior.
Era una activación de Counter Absorption encadenado – una técnica que Nemesis había adquirido tras el último mes. Uno que ellos ya habían usado contra Rosa.
La segunda barrera mantuvo el pilar de luz a raya no más que el primero, pero esta, también, fue destrozada, dejando el rayo alcanzar la superficie.
El rayo que se supone quemaría una basta cantidad de tierra alrededor de ella había perdido casi la mayoría de su poder en las barreras. Que podría haber aniquilado potencialmente todo el pueblo había sido reducido tanto que solo afecto a un área extremadamente pequeña.
Incluso así, la energía que había pasado a Ray no era nada para descartar.
El lugar de impacto de la explosión causo incluidos los cercanos molinos de viento, los cuales se derritieron y se desvanecieron, mientras la tierra circundante se cubría por un insufrible calor y se puso rojo con fuego. Se veía parecido a las profundidades del infierno, y era difícil imaginar que alguien podría pararse vivo.
Y aun, había uno.
“Nosotros… lo hicimos…” Ray murmuro, aun vivo a pesar de todo esto.
Su estado era tal que palabras como “herida” o “lesión” parecían tan flojas para describirlo. Era una maravilla que incluso estuviera vivo.
Una persona no tenia suficientes dedos para contar los debuffs por los que era afectado, mientras el calor era tal que este pinto su piel de rojo e incluso negro.
Algunas piezas de su equipo, también, se destrozaron y cayeron en la lava debajo. Aquellas incluían sus accesorios y el brazo izquierdo protésico.
Su armadura BR estaba derritiéndose, pero aún mantenía lo suficiente bien para continuar otorgando su Bloody Regeneration.
El infernal estado de Ray no era envidiable en lo mínimo.
“…Heh,” Nemesis rio entre dientes. “Su trayectoria fue derribada ligeramente cuando esta paso la segunda barrera. Lo más imprevisto. Probablemente no serias capaz de estar de pie justo ahora si este te hubiera golpeado ligeramente.”
“Si,” Ray forzó una respuesta. “Que golpe de suerte.”
Incluso si el golpe no había sido directo, Ray estaba aun expuesto a los efectos secundarios. El actualmente estaba rodeado por un fundido, infierno caliente.
Por supuesto, siendo un Maestro, no sentía dolor, pero aun podía sentir el calor abrasador tocando su piel y probando el aire abrasador entrando a su cuerpo. El infierno al rojo vivo le quemo las piernas, pero incluso así, sus rodillas no se rindieron – y ni su corazón.
“Vamos a usarlo, Nemesis,” él pronuncio, y podrías casi imaginar a Nemesis asintiendo en respuesta.
“Tenemos acumulado cerca de 650,000…” ella dijo. “Eso serian 65,000, metels.”
“¿Lo alcanzara?”
“Me asegurare de que lo haga.”
“Te lo dejare, entonces.”
Siguiendo ese intercambio, Ray comenzó a mantener su escudo de una manera diferente.
En lugar de hacer que su superficie de frente al enemigo arriba, el lo sostuvo enfrente – como un arma.
“Nemesis. Tercera forma β.”
Un momento después, el escudo cambio su forma.
La empuñadura que estaba sosteniendo se deslizo y extendió para convertir a Nemesis en una extraña arma de empuñadura larga con un escudo en la punta.
El escudo mismo cambio, también. El patrón plateado de cinco lados sobre su superficie emitía una luz y se abrió, efectivamente desplegando el escudo.
Era parecido a un brote de flor comenzando a florecer – no, como un molinillo extendiendo sus cuchillas. Y con cinco cuchillas en total, era muy parecido aquellos de Torne llamados un “windstar.”
En efecto, esta era un arma convertible que cambiaba de un escudo a un molinillo parecido a estrella.
“Form Shift (Cambio de Forma) …”
Así ellos declararon el nombre de su nuevo poder – el titulo de la tercera forma de Nemesis.
“… ¡Shooting Wheel (Rueda de Tiro)!”
Adecuadamente, era una mezcla de “Shooting Star (Estrella Fugaz)” y “Pinwheel.”
◇
Unos minutos antes de que Ray saltara para proteger a Louie y Gringham y fuera a enfrentar a Monochrome…
“Resumido, esta habilidad es básicamente un Vengeance buscador de blancos de rango,” Nemesis dijo.
Ray estaba aun buscando por Louie, y mientras él hacía eso, Nemesis le dijo los detalles de la nueva habilidad.
“¿Buscador de blancos de rango…?” Ray pregunto.
“El daño tomado en la forma de escudo es almacenado como poder propulsor,” Nemesis continuo. “Entonces, una vez activado, este persigue después incluso el más distante de los enemigos, cazarlos y darles el doble… no, triple daño.”
Era claramente una habilidad fuerte. No solo compenso sus debilidades contra enemigos lejanos y rápidos, esta también llevaba más poder que el Vengeance is Mine estándar.
En efecto, era mucho más fuerte, incluso cuando consideras el hecho que este podría ser usada una vez por día.
Debido a esto, Ray instantáneamente asumió que esta tenia otras condiciones, y estaba en lo correcto.
“Pero hay dos problemas con ella,” dijo Nemesis.
“¿Cuale son?”
“Primero el hecho que esta no solo está basado en su poder, sino también su rapidez y distancia recorrida, sobre el daño causado por el enemigo.”
De acuerdo a ella, la habilidad usaba un decimo del daño tomado como el valor por su distancia y velocidad. Por ejemplo, con 10,000 de daño tomado, este perseguiría al enemigo por 1,000 metels con 1,000 AGI.
“Si… esa es una apuesta,” dijo Ray.
La distancia más alta que Monochrome había alcanzado durante la persecución eran 25,000 metels, queriendo decir que el daño que tendrían que acumular para alcanzarlo con esa condición era por lo menos 250,000.
Y era solo suponiendo que esa distancia era su limite absoluto. Por todo lo que sabían, la criatura podría estar el doble de lejos, y reunir el suficiente daño para cubrir esa distancia no sería una tarea pequeña.
“Segundo, su activación toma un minuto de preparación,” Nemesis continuo.
“… ¿Enserio?”
“Durante este tiempo, obviamente no serás capaz de usar el escudo, ni tendrás Counter Absorption como una opción. Tendremos que sobrevivir el tiempo de alguna manera.”
En otras palabras, una vez que hayan reunido el daño, estarían completamente expuestos a los rayos de Monochrome por todo un minuto.
Ray instantáneamente recordó el momento en que la cabeza de Lang se desvaneció justo ante sus ojos, pero incluso era no era suficiente para afectar su elección.
Incluso si el minuto lo pondría en grave peligro, él aun usaría la habilidad, así que definitivamente no fue el principal problema aquí.
“A pesar de eso, esa es la única cosa que tenemos para llegar a la maldita cosa, ¿correcto?” él dijo.
“En efecto,” Nemesis asintió.
Entonces, lo que más importa era si la habilidad lo alcanzaría o no.
Esta seria una batalla entre dos decisivos números – la máxima cantidad de daño que Ray podría reunir sin morir y la altitud máxima a la que Monochrome podía llegar.
◇
Y ahora, después de lidiar con muchos rayos y monstruosos Shining Despair, la Shooting Wheel acumulo el daño más grande que ellos posiblemente podrían esperar en la situación.
“Comenzar,” dijo Nemesis, causando que el daño reunido cuando ella estaba en su tercera forma α – el escudo – para volverse un poder propulsivo para la tercera forma β.
Las cinco cuchillas negras sobre la Shooting Wheel lentamente comenzaron a girar y girar, gradualmente acelerando como si bailaran con el viento.
A pesar de que el aire estaba quieto hace solo unos momentos, un viento feroz comenzó a soplar como si fuera invocado por la rueda giratoria.
Diez segundos después del comienzo, las cuchillas estaban girando tan rápido que era difícil verlos con solo el ojo, y Ray usaba solo su brazo derecho apretando su agarre alrededor de la empuñadura, como para prevenir la fuerza centrífuga de llevársela.
La rotación era el mero proceso de convertir el daño acumulador en el poder necesitado para alcanzar al objetivo.
Los dientes y garras de Ray la lucha lo llevo a reunir más de 650,000 de daño, eso significaba que el ataque seria un buscador supersónico alardeando de 65,000 metels de distancia de vuelo y AGI exactamente el mismo número. Y tras aterrizar sobre Monochrome, desata casi 2,000,000 puntos de daño.
Sin duda, si es liberado, seria un golpe decisivo que seguramente terminaría la pelea.
“¡K Y a a A a A A a A a a a A a A A a A a!”
Monochrome en los cielos arriba no reía más o expresaba alegría en alguna forma.
Después de todo, Ray había sobrevivido al rayo más grande que este había lanzado alguna vez.
No solo eso, pero el hombre estaba enfrentando a la criatura con un espíritu incluso más fuerte mientras blandía un arma llevando energía tan inmensa que incluso Monochrome la sentía.
Fue superado por una ominosa certeza-
“Eso” no puede existir. Si “eso” existe, “esto” seria roto. Se terminará.
La entidad se había rendido en tratar de hacer desesperar a Ray. Sentía solo miedo que esto terminaría si no acababa con el hombre primero.
Era la primera vez que Monochrome, el intocable morador del cielo, había sentido alguna vez el peligro de la muerte. Ese sentimiento era algo que ni siquiera el meteoro de pasados siglos había sido capaz de darle.
“¡K y A k a K Y a A a k T a A K a A a a A A a A A a!”
La criatura cargo energía para más rayos.
Habiéndolo atacado muchas veces por ahora, este asumió que los débiles rayos, no importa cuánto, no serían suficientes para derrotar a Ray. Independientemente de que era verdad, este solo no pensó que los rayos que usaba para iluminar las antorchas seria suficiente contra alguien quien no se había roto después de todos los ataques.
Sin embargo, Monochrome no tenía tiempo para disparar otro Shining Despair, así que paro de usar los rayos perforadores que dispararía a Gringham.
Eran bastante poderosos en su propio derecho y cargaban mucho más rápido, así que este pensó terminar la pelea disparándolos unas pocas veces.
“El demonio no está disparando… ¡pero está reuniendo poder!” grito Nemesis.
Veinte segundos habían pasado desde que el giro comenzó.
Ni un simple rayo había caído durante este tiempo, pero eso definitivamente no era algo sobre lo que estar contento. Justo como Nemesis se había dado cuenta, Monochrome estaba preparando para matar instantáneamente a Ray.
Ella también estaba consciente que su Maestro no tendría el poder para evitarlo más.
Incluso si se hubieran quedado sin opciones defensivas, él podría haber sido capaz de sobrevivir si el pudiera simplemente moverse lo suficiente bien.
Pero ah, Ray estaba demasiado herido. No sería extraño si él se desmayara en ese mismo momento, y el hecho que había activado la habilidad fue nada menos que milagrosa.
“¿¡Que hacemos!?” Nemesis en pánico. “¡La carga tomara cuarenta segundos más! ¡No tenemos medios para defendernos contra el rayo!”
Justo como el Black Shield era una forma enfocada en defensa, el Shooting Wheel era una forma enfocada solamente en ofensiva.
Como ella estaba ahora, Nemesis tenia el poder para derrotar al enemigo, pero no el poder para proteger a Ray, y así pensó que todo esto estaba acabado.
Su Maestro, sin embargo, parecía pensar de otro modo.
“Hey, está bien,” él dijo.
“¿Ray?”
Una simple mirada en la cara de Ray fue suficiente para decirle que él no estaba simplemente poniendo un frente. A pesar de estar casi completamente agotado del poder, el aun parecía creer en algo.
“¿Qué quieres decir, ‘bi–’?” antes de que Nemesis pudiera terminar su pregunta, algo sobre ellos cambio.
Monochrome hizo la carga, y preparado para liberar los rayos perforadores que borrarían a Ray.
“¡Ray!” Nemesis grito.
Ray, por otro lado, no mostro dolor o miedo, y calmadamente dijo, “Estamos haciendo un gran espectáculo aquí. Alguien no notara.”
No había duda que él creía en algo. En efecto, el estaba tan seguro que él puso una sonrisa.
“Y si ella nota… seguramente vendrá.”
Entonces Monochrome disparo un numero de mortales rayos. Uno simple de ellos era suficiente para acabar rápidamente con el actual HP de Ray y hacer su cuerpo evaporarse, junto con cualquier oportunidad de cambiar la marea.
Incluso así, Ray no mostro miedo, de nuevo mirando como que él creía en algo… o alguien.
“¿Correcto? ¿B3?” el llamo.
“¡No tienes ni siquiera que preguntar!” y ella descaradamente respondió.
“¡Fire Resistance (Resistencia al Fuego)! ¡Astro Guard!” el gigante de tres metel nombrado Barbaroy Bad Burn rugió mientras saltaba entre Ray y los rayos, protegiéndolo del daño y convirtiendo su escudo usando sus habilidades que aumentaban su resistencia al fuego y defensa.
“¡Tch…!” ella grito. “¡Maldito idiota fue a través de la defensa elementar como si fuera papel! ¡Pero demonios si esto será suficiente para pasar a través de mi defensa!”
El granizo de mortales rayos continuo por más de veinte segundos, y aun, como un dosel envolvente, ella protegió a Ray de todos ellos.
“Ha,” ella rio entre dientes, mirándose de algún modo satisfecha a pesar del blanco humo saliendo de su armadura. “Ahí va casi un tercio de mi HP. Esa cosa de mierda tiene poder, la daré eso.”
Sus palabras y estado hicieron a Ray formar una sonrisa torcida. Nemesis, por otro lado, miraba completamente confusa.
“¿B3…? ¿Eh? ¿Esta es B3?” ella pregunto.
“Bueno, si…” Ray contesto. “No importa como la veas, es B3.”
“¿‘No importa como la veas’?” Nemesis repitió. “Pero el diseño de la armadura es el mismo como… oh, no importa. Debo decir, aunque – primero Marie, ahora ella. Estoy bastante impresionada por como eres bueno reconociendo a las personas.”
A pesar de su perplejidad, Nemesis no detuvo de girar el Shooting Wheel. Solo veinte segundos faltaban hasta que el poder de la tercera forma sea liberado.
“Aquí vamos,” dijo Barbaroy.
“Ah…” Ray exclamo ligeramente mientras ella vertía una poción de recuperación de HP de la más alta calidad en él.
“Así que esa habilidad va a alcanzar a Monochrome, ¿correcto?” ella pregunto.
“¡Gracias!”
Ray encomendó su defensa a Barbaroy y se enfoco enteramente en la habilidad de Nemesis.
Medio frenético en este punto, Monochrome continúo haciendo llover sus rayos hacia la superficie.
Este claramente había parado de pensar sobre el balance entre poder y regeneración de energía, y siguió atacando mientras rompía sus límites.
Los cristalinos tentáculos que este usaba para disparar ahora estaban calentados y humeando, pero Monochrome continúo usándolos a pesar de todo.
A pesar de eso, ninguno de los rayos alcanzo a Ray.
“¡Eso no es suficiente!” Grito Barbaroy.
Ella estaba actuando como el mejor tanque que Ray podía posiblemente esperar para esta situación – los rayos no podían tomar su vida, no importa cuanto esfuerzo el UBM puso en ello.
Así llego el momento.
“¡Ray! ¡Los preparativos están hechos!” Nemesis declaro.
“¡Dale el infierno, Ray!” Barbaroy alentó.
“¡Si!” Ray respondió.
Mientras el Shooting Wheel movía el aire a velocidades supersónicas, Ray blandió detrás de el como si se preparara para lanzar una bola en el cielo y comenzó diciendo un conjunto de palabras.
“Payback (Reembolso/Devolución) …”
Era la habilidad única del Shooting Wheel – la cristalización de las esperanzas de Ray y Nemesis.
Este era su juramento para superar su debilidad y la manifestación de su deseo.
Era la materialización de su deseo de evitar las tragedias que estaban fuera de su alcance, y su nombre era una oración para dejarlo llegar a todas partes.
“... ¡Beyond the Stars (Más allá de las Estrellas)!”
Y así este voló.
Mientras Ray balanceaba, la estrella de cinco picos fue desconectada de su empuñadura y se disparo alto en el cielo.
Siendo ambos una estrella fugas y un windstar, esto te hacia preguntar porque este era tan recordativo de la leyenda de sellado de Monochrome y si esta era coincidencia o no.
Dejando un rastro de aura negra detrás, Nemesis, la supersónica estrella fugaz, se levantó hacia la oscura estrella arriba en el cielo.
“¡K y A a A A a a A A A a h A a a A a A A a A a A a a a A a H!”
Tras ver la estrella fugaz volando a una velocidad varias veces más grande que el sonido, Monochrome grito y comenzó a levantarse incluso más alto.
Este ni siquiera considero derribarlo, porque la velocidad de la estrella fugaz era tan inmensa para sus rayos.
La criatura voló lejos a máximo poder – a velocidad que este nunca había intentado antes – excediendo grandemente su registro previo.
Ambos el cazador y el corredor estrella se elevaron al cielo con velocidad supersónica.
Para aquellos sobre la superficie, la vista seria parecida a ver a dos estrellas fugaces volando lejos de la tierra a los cielos, en lugar de al revés.
Pero inverso o no, todas las estrellas fugaces compartían el mismo destino – destellar a través del cielo, desvanecerse, y expirar.
“¡K y A a A A a a a A A a a A a H a A a A A a a a A h!”
Monochrome voló hacia arriba – se disparó más y más alto.
No presto atención a sus reservas de MP o incluso considero usar cualquier poder para convertir la luz en ella.
Enfoco todas sus funciones y mecanismos solamente en acelerar para escapar de la estrella fugaz negra detrás de él.
Ellos ya estaban muy lejos del límite que cualquier criatura viviente podría soportar, y aun, el cazador no mostro intención de parar.
La persecución no mostro signos de terminar incluso mientras Monochrome mismo sobrepasaba la altura más grande que esta alguna vez había alcanzado.
La altitud ahora estaba sobre los 35,000 metels. El mundo más allá era ajeno incluso para la criatura, y no se sabía cuánto tiempo duraría su marco agrietado. Pero así, este continúo volando, pararse significaba extinción segura.
Escapar, esto pensó. ¡Escapar escapar escapar! ¡“Esto” terminara si no escapa!
Lo que sintió justo ahora era talvez le mismo sentimiento que había estado causando todo este tiempo.
Desesperación – la única fuente de su alegría.
No, todavía no estaba desesperado, porque este aún tenía alguna esperanza.
¡Con esa velocidad, “eso” no debería ser capaz de volar muy lejos! ¡“Esto” tiene un límite! ¡“eso” tiene que tener un límite, también! ¡“esto” no terminara si “eso” alcanza su límite primero!
Esa era su esperanza, y no estaba mal en lo menos. El límite del Shooting Wheel era 65,000 metels – la distancia que este podría volar después de convertir el daño acumulado.
La altitud ahora había excedido 50,000 metels.
Había solo cerca de diez segundos hasta que la Shooting Wheel perdiera todo su poder de propulsión.
El desenlace de esta persecución seguramente seria decidido aquí en la termosfera – el lugar donde las estrellas fugaces se dice que expiran.
“Tal belleza,” Murmuro Nemesis mientras continuaba la vehemente persecución.
Mientras los tipo Armas, ella tenia un gran campo de visión, así que ella podía enfocarse en ambos en Monochrome y ver el mundo debajo.
Ella ahora podía ver el planeta sin el horizonte cortando su visión.
Sus ojos podían ahora ver mucho más allá que el simple reino y Ray pasando su tiempo dentro. Ella podía ver alguna actividad en los países vecinos e incluso echar un vistazo de los únicos escenarios lejanos.
También había algo gigantesco lejos en el lejano sur.
Nemesis ahora podía ver ambos la extensión y vitalidad de este mundo, y lo encontró sino hermoso.
Ella espero algún día conseguir una buena, larga mirada en este escenario con Ray a su lado.
“Pero ahora… hay algo que debo hacer.”
Ella tenía que destruir la tragedia que había aparecido ante su Maestro. Ray le había encomendado con el rol, y ella quería hacerlo, también.
El limite del Shooting Wheel estaba cerca, pero Nemesis aun volaba, jurando hacerlo llegar.
“Tu podrías simplemente ver el mundo desde aquí,” ella pronuncio mientras miraba hacia delante. Las palabras meramente escaparon de su boca, pero eso era probablemente su final, ultimo sentimiento hacia Monochrome.
Ella forzó lo último de su poder.
¡El fin! Monochrome en pánico mientras la estrella fugaz se aproximaba. ¡Esto terminara!
Ya había perdido toda esperanza de escapar. Con todo su núcleo, el UBM de siglos de antigüedad temió el próximo final – la vista de la muerte.
A causa de esto, este comenzó a pensar cosas que nunca había considerado antes.
¡“Esto”terminara! ¡Si esto termina…! Si esto termina, ¿entonces…? Este pensó y pauso. Como una idea ajena llego a su mente. Espera… ¿Qué pasaría si “esto” termina?
Por primera vez en su larga existencia, este pensó una pregunta con la que se cruzaría la mayoría de mentes en sus primera etapas.
Nunca había considerado que antes cuando este era un tipo planta, y desde que se convirtió en Monochrome, este no había hecho nada sino causar finales, pero ahora…
¿Huh? ¿Por qué “este” no quiere terminar?
Como una criatura que originalmente había sido nada más que una cosa parecida a una estrella colgando en el cielo, este no debería haber tenido que sentir nada sobre su propio fin.
Antes de volverse Monochrome, este ni siquiera había considerado si este existía o no.
Por presenciar el conflicto humano, había aprendió de desesperación, aprendido que hacer su núcleo agitar, lo considero alegría, y decidido producir en masa desesperación para complacerse a sí mismo.
Correcto, si “esto” termina, no vera más desesperación. Y si esto no ve desesperación, no sentirá alegría.
Este no quería terminar porque quería sentir más dicha.
Pero entonces, repentinamente comenzó a preguntarse el principio de sus siglos antiguos de su comportamiento.
Pero entonces… ¿porque “esto” lo disfruto?
Finalmente se dio cuenta que, en su primera exposición a la desesperación… el único quien había encontrado alegre en esto no era Monochrome, sino algún humano en la superficie.
La propia alegría de la criatura era solo una imitación prestada, y había malinterpretado que por pensar que esto había ganado un deseo, a pesar del hecho que este no tenia necesidad absoluta para obtener alegría de la desesperación.
Así, la tardía pregunta hizo que Monochrome ralentizara un poco su ascenso, dejando que Nemesis lo atrapara.
Una de las cinco cuchillas del Shooting Wheel mordió el cuerpo de la cristina criatura…
“¡Hasta luego, estrella del cielo negro!” ella grito.
…y regreso el triple daño que le había hecho a Ray y Nemesis.
La vasta cantidad de daño entregado por Payback Beyond the Stars era demasiado para soportarlo, incluso para un Antiguo Legendario UBM – especialmente uno que había sacrificado su resistencia por otras cualidades.
Ah, entonces… Monochrome comenzó a entrelazar un pensamiento, pero fue interrumpido por su propia extinción.
Ninguno nunca sabría la conclusión a la que llego.
◇
Ese día, hubo una deslumbrante luz brillante en el cielo.
Era la luz almacenada dentro de Monochrome, ahora liberada por su colapso.
Sin embargo, no se parecía en nada a los rayos abrasadores que este había disparado cuando estaba activo – era simplemente un brillo puro, muy parecido al que la criatura emitía antes de volverse Monochrome.
En un cierto pueblo de Altar, un chico estaba mirando arriba en el cielo junto a su pequeña hermana.
“¡Wow! ¡Es muy bonito!” ella dijo alegremente.
“¡Si! ¡Es brillante!” el agrego.
Expuesto a la inusual luz en el cielo, los inocentes niños pequeños no sentían nada sino jubilo.
Tales intercambios eran comunes entre aquellos quienes vieron la luz, y no había una pista de desesperación que Monochrome una vez trajo. Aquellos quienes vieron meramente se deleitaron con la alegría inspirada por la belleza de la vista.
Talvez esto había sido un espectáculo común antes en la edad antes de que Monochrome se volviera una criatura de desesperación.
La entidad que había pasado los últimos pocos siglos dirigiendo una falsa existencia gasto sus meros momentos finales iluminando el mundo como había hecho originalmente… y entonces se desvaneció completamente.
Traducciones del futuro retrasadas pero muy buenas holiwis grax por el cap.
ResponderEliminarMuchas gracias por la traducción
ResponderEliminarUfff esto cap solo se puede leer con un buen ost o música epica
ResponderEliminar