Infinite Dendrogram Volumen 5 Extra: Un cambio de vestimenta



Extra: Un cambio de vestimenta


Paladín, Ray Starling

Diez días han pasado en Dendro desde el incidente que empezó por un cierto bastardo en una bata de laboratorio.

Rook, Marie, y yo aun nos estábamos quedando en Gideon, ocupados ya sea por practicar o completar misiones del gremio.

La necesidad de reparaciones en la ciudad había creado una demanda por materiales de construcción, y la eliminación de los Jeand Grasslands de Shu había vuelto en un hábitat para fuertes monstruos los cuales necesitaban ser sacrificados. Tales misiones eran tan parecidas a un MMO que me recordaban que Dendro era, en efecto, un VRMMO.

Como para la practica… aunque raramente salí como victorioso, había aprendido bastante.

Mis oponentes habían concluido que Marie, Shu, Xunyu, Figaro, e incluso los otros duel rankers. Aunque ellos me habían permitido usar accesorios de protección consumibles, mis victorias aun habían sido pocas y distantes, lo cual era claro testimonio de que tan fuerte eran.

Agradecidamente, todos nuestros duelos tomaron lugar dentro de las barreras de la arena, entonces todos los ítems que use y accesorios perdidos volvieron a nosotros una vez que se acabó. Con el Broche Salvavidas y las otras cosas que había usado teniendo un costo de cerca de 10,000,000 lir, nunca hubiera apreciado las funciones restaurativas de las arenas tanto como lo hice ahora.

10,000,000 lir – en otras palabras, diez veces mas que lo que he recibido por matar a Gardranda. Esta era una gran fortuna no importa como lo mires, y no era de ninguna manera una cantidad que pudiera haberla usado cuando empecé. Pero el actual estado de mis finanzas me permitió este lujo. Después de todo, recientemente he tenido dos grandes explosiones de ingresos.

Primero, el primero fue el dinero que había ganado apostando la recompensa de la pandilla Gouz-Maise a Figaro. Los 60,000,000 que había puesto se habían multiplicado por 1.2, dándome 72,000,000. Limpiar después del lio hecho por cierto bastardo en una bata de laboratorio había hecho la recompensa venir unos pocos días después, pero no obstante había llegado.

Entonces eras eran las recompensas del Conde Gideon.

El había presentado grandes cantidades de dinero para todos los Maestros que habían peleado en el juego de Franklin. Los novatos quienes habían escapado de la arena central y aquellos quienes habían ya estado afuera habían recibido especialmente grandes porciones.

Tristemente, Marie no había estado entre los beneficiarios, ya que solo nuestra circulo interno conocía que ella era el Superior Killer, pero ella había hecho compartir del dinero del conde por hacer otro trabajo para él.

Naturalmente, Shu fue recompensado con la suma mas grande de todos nosotros.

“Con esto y los drops de las Suicide Series, regrese suficiente para una décima de la munición que use,” él me dijo.

No estaba seguro si quería saber el costo total.

Eso de lago, el sujeto de nuestras recompensas no estaría completo sin la historia de cómo Rook lo había usado, y mi participación en ello.

Esto había pasado hace dos días…



Mientras eme sentaba, pensando que hacer con la copiosa cantidad de dinero que había recibido del Conde Gideon y a través de la apuesta, Rook camino a mí.

“Ray, ¿Puedo pedir tu ayuda con algo?” Rook pregunto.

“¿Hm?” dije. “Bueno, esto es inusual. Es raro para ti preguntar por algo.”

“Talvez,” el admitió. “Pero esto es algo que solo no puedo hacer por mí mismo. Está relacionado a mi cambio de trabajo…”

Desde hace un tiempo, Rook había querido cambiar a ser un Lost Heart (Corazón Perdido)– el trabajo de alto rango de la agrupación pimp. Esta tenía tres condiciones: haber alcanzado el nivel 50 como un pimp, la suma total de estadísticas de todos los subordinados estando sobre un cierto punto, y por lo menos 1,000,000 de lir ganado a través del trabajo Pimp.

Rook ya había completado los primeros dos, pero la tercera era una que estaba probando ser un problema. El probablemente podría haber conseguido el dinero cuando el había hecho la misión de modelaje, pero había escogido a Marilyn y su carruaje en lugar de una recompensa monetaria, entonces esta no contaba para la condición.

A causa de su incapacidad para pasar a Lost Heart, después de que le había maximizado el trabajo de Pimp durante el juego de Franklin, el había cambiado a Tamer (Domador) y subió de nivel su habilidad de Monster Strengthening (Fortalecimiento de Monstruo).

Y supongo ahora encontró una forma para resolver el problema, pensé.

“¿Tienes una idea para como cambiar Lost Heart?” pregunte.

“SI.” El asintió mientras llegaba dentro de su inventario y saco una bolsa de monedas. “¿Podrías darme un trabajo y darme este dinero como mi recompensa?”

“…Ohh, lo tengo,” dije.

Ganar 1,000,000 de lir a través de honesto trabajo de Pimp probablemente tomaría mucho tiempo y esfuerzo. Pero si preparas el dinero necesario y tienes un tercer grupo dándote el trabajo, completarías la condición como si no fuera gran problema.

Supongo que esta opción se vuelve valida gracias a la recompensa de Gideon, pensé.

“Esta bolsa tiene 1,000,000 lir por mi recompensa y 1,000,000 lir por los cargos del gremio de Pimps – un total de 2,000,000 lir. Úsalo para darme un trabajo,” Rook dijo.

“Si, segu– espera, ¡¿el gremio de Pimps toma la mitad del dinero?!”

Santa mierda, ¡que contragolpe!

“Realmente no puedo fallarles,” dijo Rook. “El gremio de Pimps debe pagar montones de impuestos para continuar siendo un gremio oficial. Hay algunos Pimps quienes no les gusta eso y hacen de proxenetas por su cuenta… pero eso es un crimen aquí en el reino.”

…entonces el trabajo Pimp es una zona gris de sí misma, pensé.

Aparentemente, la agrupación de comerciantes los Slave Dealers fueron manejados de una manera similar – trabajar a través de un gremio impuesto a grandes contribuciones era legal, mientras el trato independiente de esclavos no lo era. El reino era de algún modo… no, muy estricto sobre esto.

De cualquier forma, tomé el dinero, fui al gremio de Pimps, y le di a Rook un trabajo.

No importo lo que solicite, pero recordaría ver un elefante de pie sobre una bola mientras miraba las noticias de la mañana, así que escribí con indiferencia que quería ver a Marilyn haciendo lo mismo.

Sobra decir que lamentaría profundamente no haberles dado una misión más fácil.

Ellos habían tomado algo de tiempo solo encontrando una bola lo suficiente grande para que una criatura del tamaño de un triceratops se parara sobre ella, y así tuvieron que perder un día entero y noche entrenándola para ser capaz de hacerlo. Naturalmente, realmente lo siento por todo esto.

Aun, su excito los había hecho completar la misión, y Rook había completado la condición, dejándolo volverse un Lost Heart.

También, poco tiempo después de mi solicitud, un rumor se había esparcido por toda la ciudad, que “algún rico raro pago 1,000,000 lir a un chico solo para ver a un monstruo pararse sobre una bola,” creando de algún tipo “auge de pararse sobre pelotas” entre los Pimps de Gideon y Domadores.



Ahora, de vuelta a mis circunstancias.

El dinero que había ganado en la apuesta y la recompensa del Conde me había dado algo de libertad de acción en gastar, permitiéndome comprar montones de varios equipos. Había empezado por darle a Shu los accesorios que había roto durante la primera misión, y entonces me compre un Broche Salvavidas y otros artículos, entre los cuales era un simple brazo protésico.

Este podría ser descrito como un gancho que un pirata genérico llevaría. Este no conectaba mis nervios o nada, y era muy parecido a un largo guante que me puse que me recordaba a mi brazo perdido. Podía usar MP para apretar el gancho, pero no podía afinarlo, y la falta de dedos hacia imposible usarlo como una mano normal.

Algunos cuestionarían la utilidad de la función ajuste, pero la respuesta a eso era simple: sostener las riendas de un caballo. De acuerdo a Alejandro, el hombre quien me lo había vendido, ese brazo protésico había sido desarrollado por los caballeros y nobles quienes perdieron sus brazos, pero quienes aún querían montar sus caballos. Como el orgulloso propietario de Silver, apreciaba grandemente la existencia de esa función.

Estaba el problema en que este limitaba mi lado izquierdo para solo ser capaz de mantener la rienda, convirtiéndolo en un punto ciego para batallas a caballo. Y su forma no me permitía equipar las muñequeras Miasmaflame Bracer, tampoco. Pero no había uso en preocuparse por eso justo ahora.

Aparentemente, Legendaria y Huang He tenían prótesis mágicas de alta calidad, mientras Dryfe estaba altamente avanzado en el mecánico del espectro. Sin embargo, todas tales prótesis eran especialmente hechas a medida específicamente para clientes, así no podrías encontrarlas en ningún lugar en el mercado, que fue doblemente aquí en el reino. No podía gastar tiempo tratando de conseguir lo que no estaba disponible aquí, entonces este brazo protésico era más que suficiente, especialmente había encontrado probablemente una forma de curar mi brazo tarde o temprano.

Todavía, no podía evitar notar que los que me rodeaban – principalmente Nemesis – me miraban como si tuvieran algo que decir.

Bueno, el gancho es bastante de pirata, este probablemente destaca, pensé.

De cualquier forma, con la libertad de acción de mis finanzas, podría permitirme girar la gacha en la tienda de Alejandro. Específicamente, un giro de 100,000 por día. Honestamente, tengo el dinero para ello y estaba listo para más giros, pero Nemesis simplemente no lo estaría.

“Eso es todo lo que permitiré. No más giros, comeré comida que costara tanto dinero como puedas gastar,” ella había dicho, haciéndome retroceder de inmediato. Cuan espacioso era su estómago ahora, esa amenaza sonaba demasiado real.

Dejando eso de lado, la gacha aun no me había dado cualquier capsula por arriba del rango C. como era de esperar, las B y superior eran considerablemente más raras que las que estaban por debajo, significando que Rook y yo habíamos sido muy suertudos por atinar un X y un S en el mismo día. Todavía, siendo que era hora de que la gacha me bendijera con B o un A.

Con ese pensamiento en mente, vine al lugar de Alejandro, hice mi compra, y de pie ante la gacha para hacer mi giro diario.

“…Déjame preguntarte algo, Ray,” dijo Nemesis. “La fortuna en tus manos te permite comprar la mayoría de cosas que necesitas, ¿no? ¿Qué te obliga a girar la gacha?”

“Es lo desconocido,” conteste.

“…Hubiera preferido esto si no trataras de hacerlo sonar tan genial.”

¿Estaba mal encontrar algo atractivo simplemente porque no sabes lo que te dará?

De cualquier forma, este era mi turno, entonces lancé 100,000 lir hoy e hice mi giro, el cual medio…

“…Un ¿‘A’?”

La capsula estaba marcada con una letra denotando el segundo nivel mas alto de rareza – no es un premio gordo, pero lo suficiente cerca. Sin embargo, mi emoción fue ahogada por mi confusión en la cápsula.

La S que Rook había recibido parecía un mineral de color arcoíris, mientras, aparte de la obvia rareza, la capsula X en la que había conseguido a Silver parecía perfectamente normal. Pero definitivamente no podía decir lo mismo de la capsula ahora en mis manos.

Era una de color negro, la “A” sobre esta era de color rojo sangre, y, por razones desconocidas, la letra estaba escrita en una fuente “derretida”. No solo eso, pero la superficie de la capsula estaba cubierta en líneas muy parecidos a los vasos sanguíneos. Para rematar todo, esta tenía letras sobre ella diciendo, “PELIGRO: Por favor no abrir cuando los niños estén cerca.”

¿Qué demonios? Era simplemente todo lo que podía pensar sobre ella.

“Lo que sostienes en mano es un cofre de riqueza de maleficio y maldición,” dijo una voz que venía desde mi lado.

Miré hacia otro lado de la cápsula y hacia la fuente, donde vi a una chica un vestido tipo armadura con aspecto gótico.

“Oh, Juliet,” dije. Ella era una conocida mía.

Juliet the Black Raven (Juliet el Cuervo Negro) era una de las compañeras duelistas de Figaro, y la cuarta en la clasificación de duelos en el reino. Ella era una de los dos Maestros quienes habían peleado en duelo antes del Choque de Superiores. Llegue a conocerla a través de Figaro y practique con ella varias veces ahora.

A pesar de su apariencia, era muy fácil llevarse bien con ella, y desde que ella era más joven que yo en la vida real, podía hablar con ella sin reservas para hablar.

“Heh heh heh,” ella rio entre dientes de una manera curiosa. “No hemos estado en presencia del otro desde nuestra última batalla inmortal hace dos noches, Light and Dark-Wielding Hero Clad in Violet and Crimson.”

Seguro, ella habla un poco extrañamente y usa uno de mis raros apodos, pero ella es una buena persona, de cualquier manera.

“Oh, si, no te he visto desde nuestro encuentro de practica hace dos noches,” dije. “Entonces, ¿Sabes algo sobre esta capsula?”

“En verdad. El cofre sella un artefacto maldito empapado en sangre y manchado de rencor. La marca de rareza habla de la cantidad sobre el poder del tesoro, pero también, ese poder podría ser una cuchilla de doble dilo que carcome el corazón del portador.”

Mhm…

Básicamente, ella estaba diciendo que “Hay un artículo maldito dentro. La A significa que es algo bueno, pero este también significa que la maldición es poderosa, por igual.”

“Mh…” Nemesis me miro en silencio.

“Cuando el equilibrio prospera, el único para sufrir la maldición será solo el portador,” Juliet agrego. “Pero cuando las estrellas del mal agüero brillen brillantes en los cielos, la calamidad caerá sobre aquellos que lo rodea, también. Nunca desterrar este recuerdo al olvido, para que no traigas una nueva tragedia.”

Ya veo.

Ella estaba diciendo que “Normalmente, la maldición solo afecta al que está equipando el equipo, pero este podría algunas veces extenderse a las personas alrededor tuyo, entonces se cuidadoso.”

“Mhh…” Nemesis continuo calladamente mirándome.

“Esta bien,” dije. “Entonces supongo iré a abrir esto en algún lugar sin personas alrededor. Gracias por la advertencia.”

“Heh heh heh,” Juliet rio entre dientes. “Mi consejo no necesita gratitud. Pero si así lo deseas, O Light and Dark-Wielding Hero Clad in Violet and Crimson, deberíamos participar en otra inmortal batalla.”

“Seguro, vamos a practicar de nuevo alguna vez.”

Con eso, Juliet y yo separamos caminos.

Está bien, entonces iré a abrir esto donde no haya personas alrededor, y…

“¿Podría preguntarte algo?” Nemesis dijo con una indefinible expresión en su rostro, finalmente rompiendo su silencio.

“¿Qué es?” pregunte.

“¿Cómo puedes hablarle tan suavemente?”

“¿Que? ¿Juliet? Seguro, su equipo es un poco aterrador, pero ella es una buena, accesible chica.”

“Eso no es lo que yo… Oh, olvídalo. Si no lo entiendes, no te presionare.”

… ¿Qué pasa con ella? Me pregunte.

De cualquier forma, nos movimos a él usual lugar: Nex Plains. Desde que conseguí a Gardranda, esto parecía de algún modo haberse vuelto mi área ir-a probar para nuevos artículos.

Tras confirmar que no había personas dentro de 100 metros de mí, abrí la capsula maldita.

Dentro, encontré una armadura superior llamada “Armadura CBR,” donde “CBR” destacaba por “Cursed Bloody Regeneration (Regeneración Sangrienta Maldita).”

Era una pieza de armadura ligera que era de color rojo sangre y generalmente se miraba muy siniestra.

Esta da +200 de defensa, haciendo incluso más dura que Gardranda – la pieza mas fuerte de mi equipo en mi arsenal.

Adicionalmente, esta venia con una habilidad de nivel 3 llamada “Bloody Regeneration (Regeneración Sangrienta),” la cual restauraba tres de HP por segundo. Eso no parecía mucho, pero era completamente pasiva y no usa un poco de mi MP o SP.

Aunque no es tan desequilibrada y rota como una recompensa especial, Armadura CBR era definitivamente una pieza decente de equipo. Sin embargo, esta era llamada “Maldita” por una razón.

El articulo decía:

Armadura CBR

Armadura producida en masa por un malvado alquimista.

Provee al usuario con habilidades regenerativas nacidas del rencor filtrado en el acero a través de la sangre de las víctimas.

Esta inestable fuente de poder aflige al portador con varias maldiciones.

Maldiciones: Bleeding (Sangrado), Doom (Perdición), Weakness (Debilidad).

Estaba tan familiarizado con los efectos de los debuffs nombrados.

“Bueno, esta cosa segura no tiene unos antecedentes agradables,” dije. “Y vistiéndola te hace sangrar, dejándote inmóvil, y corta tus estadísticas por la mitad… básicamente, esto es solo un maldito generador de bolsas de sangre.”

No puedo usarla del todo, pensé. Los positivos decentes no compones los dementes negativos. ¿Qué demonios estaba pensando el chico cuando produjo en masa estos?

No solo eso, pero tiene un requerimiento de nivel total de solo 50, lo mas probable que para hacerlo equipable así que este podría maldecir tantas personas como sea posible, y si esa no era la amabilidad que nadie quería, no sé lo que era.

¿Qué hago con esto…? ¿Puedo venderlo…? No creo que obtenga mis 100,000 lir de vuelta, pienso.

“A Dark Knight podría probablemente vestirlo sin problemas,” dije.

Trabajos desde la agrupación caballero oscuro, como Juliet de Fallen Knight (Caballero Caído), tenían una habilidad que debilitaba los efectos negativos de artículos malditos.

A causa de eso, esta armadura habría sido buena para un Dark Knight, pero para que yo soy un Paladín.

“¿Eh?” Nemesis libero una voz confundida.

“¿Eh?” respondí de la misma forma, confundido por su confusión.

“…Oh correcto,” ella dijo. “Tú eres un Paladín.”

“No deberías olvidar el trabajo de tu compañero,” dije.

“Bueno, tu estilo de batalla y ropa son un grito de guerra ‘como Paladín…’ y para pensar que tu solías brillar tanto.” Ella puso su mano sobre su boca, así que no podía entender mucho de lo que estaba murmurando.

Pero hombre, cualquiera que piense que una armadura que te da Bleeding y Weakness era una buena idea… ¿Hm?

“¿No es una maldición menos que antes?” pregunte.

Aun tenia la ventana de descripción de la armadura abierta, y se sintió como que el texto ahí había cambiado un poco.

Los tres debuffs se volvieron dos, ¿No–? Oh, cayo otra vez.

Ahora este solo era Bleeding, pero tan pronto, ese desapareció, también. No solo es, pero el nivel de la habilidad en Bloody Regeneration había caído de 3 a 1.

Este decía ahora:

Armadura BR

Armadura producida en masa por un malvado alquimista.

Provee al usuario con habilidades regenerativas nacidas del rencor filtrado en el acero a través de la sangre de las víctimas.

Esta suele afligir al portador con varias maldiciones, pero se desvanecen cuando el rencor fue dispersado. Esto debilita las habilidades regenerativas de la armadura.

Incluso su mismo nombre y antecedentes eran diferentes.

“… ¿Por qué?” pregunte.

“Qué curioso,” dijo Nemesis.

¿Porque se habrá ido el rencor y “dispersado”? ¿Había sido aspirado o algo?

“Ah,” Nemesis y yo simultáneamente exclamamos y miramos a mis pies… hacia mis Grudge-soaked Greaves – un artículo que podría absorber y almacenar el rencor circundante.

Diferente de Gardranda, con quien hable mientras estaba fuera de combate, no parecían tener ningún resto de consciencia.

Aparentemente, estas habían absorbido el rencor de la Armadura CBR.

“…No tengo idea de que podría ser usado así.” Dije.

Las maldiciones habían sido causadas por el rencor, y con este dispersado, se habían desvanecido, también. Como resultado, la Armadura CBR inutilizable se volvió utilizable – si está ligeramente debilitada – Armadura BR. Esta era definitivamente mejor que la armadura que estaba vistiendo solo para completar el espacio, entonces no vacilaría en ponérmela.

“Hey, se ve puntiaguda, pero es bastante fácil de moverse,” dije.

Rápidamente le tome un gusto. Con el buen valor de defensa y Bloody Regeneration, no tenía razón para no usarla.

“Mh…” Nemesis me miraba directamente, claramente queriendo decir algo.

“¿Que?”

“…Nada. Haz hecho tu elección, y no diré nada contra ella.”

“¿Hm?”

Nemesis no estaba tan articulada como de costumbre hoy.

“¿Algo te preocupa?” pregunte.

“Estaría mintiendo si digo, ‘no’ pero no es algo que pueda decirte,” ella contesto.

Solo podía asumir que era alguna cosa de chica, entonces no tenía por qué presionarla más.

“Bien por mí,” dije. “Vamos a conseguir algo de comida.”

“…Muy bien.”

Y así, eufóricas gracias por mi nuevo equipo, Nemesis y yo volvimos a Gideon.

◆◆◆

Imperio de Dryfe, Triangle of Wisdom cuarteles generales

Ese día, un cierto hombre en bata de laboratorio – es decir, el Giga Professor, Mr. Franklin – estaba revisando el metraje filmado por los monstruos espía que había mandado a los alrededores de Gideon.

El había estado reuniendo información de esta forma por un tiempo, pero las cosas habían cambiado recientemente.

Siguiendo el juego de Franklin, Gideon se había llenado de personal calificado contra espionaje, haciendo imposible para los monstruos espías de Franklin entrar a la ciudad. Pero a causa de esto, el había enviado monstruos a los alrededores de la ciudad.

Por supuesto, Franklin no tenía la intención de ejecutar cualquier trama más en Gideon, pero la ciudad era la guarida principal de aquel que consideraba ser su archienemigo, y quería observarlo lo mejor que pudiera. Esta repugnante persona paso a aparecer en una de las grabaciones de los monstruos mientras Franklin le estaba mirando casualmente.

En los Nex Plains, el abrió una capsula que había conseguido de una maquina gacha, recibió una pieza de armadura maldita, perdió algo de tiempo pensando sobre algo, entonces lo equipo y regreso a Gideon.

Tras ver eso, Franklin comenzó a reflexionar.

“Esa apariencia…”

Una demoniaca muñequera en su mano derecha.

Un retorcido gancho en lugar de su izquierda.

Un par de botas pasadas de moda de la muerte.

Revestido en una armadura rebosante de maldiciones.

“…El honestamente se ve más como un Hell General que nuestro actual Hell General.”

El sentido de moda de Ray era asombrosamente atroz, pero el chico era completamente ajeno a eso.

Franklin era consciente que alguien quien constantemente vestía una bata de laboratorio no era del todo mucho mejor, pero incluso el sentía que había una cosa o dos que decir sobre la apariencia de Ray.

“¿Nadie le dijo sobre esto?” Franklin murmuro mientras miraba al archienemigo en su monitor sin pista de compasión en sus ojos.

La pregunta de Franklin no era nada sino razonable, y la respuesta a esto era, “No. Nadie le dijo.”

Ray estaba rodeado de personas tales como Shu, quien siempre estaba en un disfraz animal; Rook, un chico con un saco de Slime; Marie, quien vestía un traje a pesar de estar en un mundo de fantasía; Xunyu, quien tenía brazos y piernas protésicos mucho mas largas que cualquiera; y Juliet, quien vestían un conjunto altamente adolescente de vestido armadura estilo gótico.

Otros Maestros no eran del todo diferentes, así los tian tendían simplemente a ignorarlos, pensando algo como, “Bueno, él es un Maestro, así…”

No había nadie quien le pudiera decir a Ray sobre el estado de su moda, como cualquiera que quisiera hacerlo seria incapaz de hacerlo cuando simplemente se miraban a ellos mismos.

Y así, estimulado por su silencio, la moda de Ray dio un giro hacia el lado oscuro.

Comentarios