Infinite Dendrogram Volumen 8 Capitulo Ocho: Libertad


Capitulo Ocho: Libertad

Prism Rider, Ray Starling

Dr. Mario respondió mi pregunta con otra. “¿Cómo sabes eso?”

El no fingió que estaba mal o trato de silenciarme – el solo me miro con sus ojos azules, curioso sobre que había revelado.

“He tenido una corazonada desde nuestra platica ayer,” dije.

“¿Ayer?”

“Sabes sobre Jade, ¿no? Ellos encontraron ese Prism Steed en Dryfe. Conozco a alguien que sabe mucho sobre cosas así. Solo ayer, ella me había contado sobre los Prism Steeds de los que había escuchado, y Jade no estaba entre ellos. Alguien quien sabe sobre esto antes de que ella lo supiera tenía que tener fuertes lazos a el lugar donde este fue encontrado.”

“Hay más que eso, seguramente,” él dijo.

“Si,” asentí. “Estos días, los únicos países investigando la civilización pre antigua son Dryfe y Granvaloa, ¿correcto? Bueno, dices que tu investigación involucra trabajo de escritorio oficial, así que es muy probable que eres de cualquiera de los dos lugares.”

Esas fueron las dos razones extrañas, y también tenía una tercera.

“Tu también dices que tienes sangre noble Altariana. Altar y Dryfe podrían estar en guerra justo ahora, pero escuche que solían ser grandes aliados. Considerando eso, y no es tan raro que un Dryferiano tuviera nobleza Altariana en su ascendencia.”

También tenía otra razón que no tenía ganas de decir en voz alta. Azurita estaba extremadamente cautelosa de el – un mero erudito. Y ella era un operativo trabajando para alguien en el escalón superior del reino.

Y así, ella podría estar actuando con la suposición que Dryfe, también, había enviado a alguien a investigar las ruinas.

“A+,” el dijo. “Tu conjetura es correcta.”

No puedo decir que esperaba ser calificado, pero está bien.

“Ciertamente soy de Dryfe,” el continuo. “Vine aquí a investigar las ruinas. Lo que sea que este escondido dentro podría tener un gran impacto en nuestro país.”

“¿Y…? ¿Cuál es la conclusión?”

“El imperio seguramente considera los Prism Soldiers innecesarios.” El no mostro intención de tratar de esconder los planes de Dryfe de mí.

“¿Por qué?” levante una ceja.

“Porque ya tenemos algo similar. Se que ya estas bastante familiarizado con Mr. Franklin y su Triangle of Wisdom. Seguramente has escuchado de sus Marshal II.”

“Ah.”

“Por supuesto, los Prism Soldiers tiene el sistema de piloto automático. Eso es un gran avance, pero en ambiente actual, esto solo nos provocara más enemigos. Adquirir el sistema seria lento, sin mencionar que tendríamos que modificarlo, también. Los programas de la civilización pre antigua son bastantes diferentes a los nuestros, ya vez. No fabricaremos cantidades decentes de las maquinas a menos que las transfiramos, así que es mejor confiar solamente en los Marshal II que ya tenemos.”

Así, que ellos no verían ninguna necesidad para los Prism Soldiers porque serian como las actuales maquinas de guerra de Dryfe.

“¿Qué si el reino los consigue?” pregunte. “¿No sería malo si arreglamos el sistema de piloto automático?”

“El reino no sabe nada de tecnología. ¿Cuántos años les tomaría eso?”

“…Buen punto.”

Así que Dryfe asume que la guerra estaría acabada y el reino seria anexado antes que este pudiera lograrlo. Entonces, después de que las cosas se calmaran, ellos tomarían el control del proyecto y se tomarían su tiempo reprogramando los sistemas ellos mismos.

“Para Dryfe, estas ruinas solo importarían si hubiera tecnología de la que no conocemos nada o si contuvieran un arma terminada que no pudiéramos permitirnos dejar caer en las manos del reino. Específicamente no antes de la guerra. Este lugar no tiene importancia para nosotros de otra manera. Lo entiendes, ¿joven dama?” el se dio la vuelta de mi y miro a la oscuridad alguna distancia adelante.

“Truth Discernment me dice que dices la verdad,” las sombras respondieron en una voz familiar.

“Azurita…” dije, sorprendido, no tenía idea que ella había regresado de la mansión, y mucho menos que estaba aquí.

“Truth Discernment hace esto realmente simple, joven dama,” dijo el Dr. Mario, asintiendo. “O debería decir ¿‘Señorita Espía Altariana’? o talvez, ‘la–’”

“¿Y qué de ti?” Azurita interrumpió sus palabras. “No eres un erudito, ¿no?”

En una fracción de segundo, Azurita se acerco a el y balanceo su espada tan rápido que no pude seguirla.

“¡Gh…!” aprete mis dientes mientras imaginaba al Dr. Mario ser partido por la mitad.

Mi imaginación estaba completamente fuera de la marca, aunque – el salto hacia atrás evadiéndola.

De pie a una distancia segura, nos miro directamente a nosotros. Sus ojos azules contenían un poderoso resplandor. Se sentía tan amenazadores como los de Shu o Figaro cuando se ponían serios.

“Eso fue muy violento de ti. Molto Violento (muy violento),” él dijo.

“Talvez,” Azurita de acuerdo. “Ahora, si puedo preguntar… ¿Cómo hizo un erudito para esquivar mi golpe?”

Oh, así que era un ataque preventivo para probar la identidad del Dr. Mario y… ESPERA, NO, ¡AGUANTA!

“No hay necesidad de preocuparse,” ella dijo. “Esta cuchilla mía no puede cortar ahora. A menos que apunte a su cabeza, solo hubiera terminado con unos pocos huesos rotos.”

“¡Maldita sea, eres tan tonta!”

¡Aunque no tan malo como Figaro! ¡Ese chico probablemente solo enterraría una cadena en su cara y convertiría su cabeza en papilla!

“Eres uno de los soldados especiales de Dryfe, ¿supongo?” Azurita pregunto al Dr. Mario.

“¿Soldados especiales?” conteste. No estaba seguro de entender lo que ella quería decir.

“Fuerza de trabajo de misión especial de Dryfe, seguido llamado solo ‘soldados especiales,’” ella explico. “es un grupo compuesto enteramente de trabajos completamente entrenados en batalla o Trabajos Superiores, todos especializados en una simple cara de la guerra… o infiltración, como el que tenemos aquí.”

¿Un grupo de altos rangos y Trabajos Superiores a nivel máximo? Supongo que son como la versión de Dryfe de la Guardia Real antes de su declive de posguerra.

Dr. Mario asintió. “Si. Eso es correcto.”

“‘Mario’ no es tu nombre real, ¿supongo?” pregunte. “También, si me preguntas, esa manera de habla destaca mucho para una infiltración. ¿Es algo más que estas escondiendo que lo hace parte de tu camuflaje?”

“No estas mal…” Dr. Mario lentamente asintió. “Excepto por una cosa – realmente soy un erudito con un doctorado en arqueología. Mario podría no ser mi nombre real, pero es mi nombre como un erudito.”

Así que incluso si este no era su nombre, el aun era Dr. Mario.

“De cualquier manera, he sido descubierto, así que supongo que esto es… Oh, antes de que lo olvide…”

El saco algo y me lo lanzo.

Mientras lo atrapaba, hizo un sonido tintineante fuerte.

“El pago por mi estadía aquí. ¿Podrías dárselo a la anfitriona? Oh, y por favor dile que la comida era deliciosa y el agua termal se sintió asombrosa. Pude sentir mi agotamiento solo… desvanecerse.”

“…Esta bien.”

El era uno de los soldados especiales de Dryfe y se había infiltrado en Altar, pero… el realmente no parecía un chico malo.

“¿Qué si hubiera sido una bomba? Serias manco de nuevo,” comento Azurita.

“Ah.” No había considerado eso.

“Eres fácil de engañar, ¿no?”

“No lo soy. Seguro, tenía un asesino de jugadores en mi grupo, no sabía que mi hermano era el KoD hasta la cosa en Gideon, y bebi la mezcla de droga y limo que Franklin me dio, pero eso es todo, enserio.”

“…Déjame expresar de otro modo. Eres absurdamente fácil de engañar. Un hombre tan sencillo.” Ella me miro con una expresión indefinible.

Dr. Mario miro nuestro intercambio con una sonrisa amigable, entonces dijo, “Es una lástima, pero debo despedirme ahora.”

“¿Verdaderamente crees que puedes escapar?” Azurita apunto su espada a él.

“Mi cariño. Ya lo he hecho,” el contesto, y en una fracción de segundo después el desapareció, dejando atrás solo una pequeña ave.

“¡¿Qu–?!” Azurita exclamo.

Boquiabierto. “Esa es…”

Reconocí la criatura. El ave era un monstruo creado por Franklin. Fue diseñado para Castling – una habilidad que cambiaba la posición del usuario y el monstruo objetivo. Los Maestros de Gideon seguido la llamaban “Chimaera Wing (Ala Quimera).”

“Bueno, él es un soldado Dryferiano,” murmure. “No me sorprende que tenga acceso a cosas de Franklin.”

Castling no podía haberlo llevado tan lejos, pero el hombre se había movido lo suficiente rápido para evitar la espada de Azurita. Atraparlo seria un reto, para ponerlo simple.

“Podría también asumir que lo perdimos,” Azurita suspiro. “Él es un soldado especial. Podría haber preparado algo para nosotros en las ruinas o sus alrededores. Deberíamos contratar a alguien urgentemente para que investigue.”

“Piensas que él… o Dryfe, más bien… ¿harían algo aquí?”

“Si, lo hago. En efecto, vine aquí exactamente porque asumí que Dryfe haría un movimiento.”

“¿Huh?”

Realmente no entendía eso. Imagine que ella sabía que Dryfe haría un movimiento, pero no había pensado que ella estuviera aquí a causa de eso. ¿Qué significa eso?

“Dejando eso de lado,” ella suspiro de nuevo. “¿no crees que le mostraste un poco demasiado? Él es un soldado especial de Dryfe. El retrato de las ruinas es una cosa, pero él pudo haberte asaltado solo por tu Prism Steed.”

“Bueno, me dijeron que todos los propietarios de los originales estaban en riesgo de ser atacados por ellos.”

Incluso B3 me hubiera atacado si ella hubiera sido una activa PK y si no hubiera sido su amigo.

“Me encontrare con personas apuntando a Silver pronto o temprano,” dije. “Aparte, el analizo a Silver por mí. Mi gratitud por eso supera el riesgo.”

“¿Así es como funciona?”

“En mi mente, de cualquier manera. También, sé que él es de Dryfe y todo, pero el realmente no parecía un mal chico.”

Él no había vacilado a enseñarme, un Maestro enemigo, sobre la civilización pre antigua. El podría fácilmente haber mentido, pero Azurita había confirmado que no lo estaba.

Soldado enemigo o no, el hombre parecía cordial y honesto – cualidades que raramente encuentras en malas personas.

“Realmente eres simple,” Azurita sonrió con ironía. “Pero tengo amigos en el Imperio, también, así que no puedo denegar aquellas palabras.”

“¿Tienes amigos en Dryfe?” pregunte.

“Si. Nuestros países solían ser aliados, después de todo. Fui una estudiante de intercambio ahí, y…” ella gano una mirada nostálgica y se calló. “Oh, este no es tiempo para hablar sobre el pasado.”

Cierto, nos salimos del tema.

“De vuelta al asunto en mano…” ella dijo. “De acuerdo a Truth Discernment, el no dijo una sola mentira, pero deberíamos ser cautelosos.”

“Hablando de eso, ¿Por cuánto estuviste escuchándonos?” pregunte. “Lo haces sonar como si estuvieras ahí desde el inicio.”

“Eso es porque lo estuve. Trate de gritarte, pero comenzaste a hablarle antes de que pudiera.”

¡No tenía idea de que ella estuviera ahí! Aunque, de algún modo sorprendido.

“De nuevo, el no mintió… pero su forma de hablar estaba fuera de lugar en más que solo extravagancia. Era técnica, diseñada para sellar la verdad sin decir una mentira. La mayoría de los hombres de la armada saben hablar así. Soldados especiales doblemente.”

“Si. También sentí que él no estaba mintiendo, pero parecía que estaba escondiendo algo.”

Tenía que estar relacionado a el retrato – algo que no se escuchaba correcto sobre ala forma que estaba hablando sobre ello.

“En cuanto a lo que es…” dije, reflexionando.

Él había reclamado, sin mentir, que Dryfe no tenía necesidad para los Prism Soldiers. Sin embargo, esa seguía siendo solo la opinión del Dr. Mario. No podíamos descartar la posibilidad de que Dryfe vendría por ellos de cualquier manera.

Aparte, incluso si eso no pasara…

“Estas ruinas podrían contener más que solo los Prism Soldiers,” dije.

◆◆◆

Quartierlatin, montaña

“Así que no había punto en tratar de engañarlos, ¿huh?” el hombre nombrado Dr. Mario murmuro. Gracias a Castling y sus propios pies, el estaba ahora a una distancia lejana de los jóvenes con los que acaba de hablar. Él no estaba usando más su discurso peculiar – este era su modo natural de hablar. “Conociéndolos, ellos probablemente descubrieron lo que estaba escondiendo.”

Estaba hablado sobre lo que había visto en las fotos de Ray.

Había una parte del texto que no había leído en voz alta:

“Aquí, dentro de esta instalación, completaremos la super arma anti-Incarnation, Acra-Vesta, y la producción en masa de los Prism Soldiers, un día derrotaremos a las incontables Incarnation of Beasts.”

La parte que había mantenido en secreto hablaba de un arma que haría palidecer a los Prism Soldiers.

Aunque, estas no eran noticias para él. Él ya había concluido que las ruinas contenían un arma suprema basada solamente en los objetos que los otros exploradores habían traído a él.

“Una superarma de la civilización pre antigua…” el murmuro. “Podríamos estar lidiando con algo tan poderoso como el Imperstand… o talvez as grande.”

El libero un pesado suspiro, ambos porque él tenía que lidiar con algo así y porque ignorarlo no era una opción.

“No puedo dejarlo acabar en las manos del reino… el imperio sufriría su lo hago.”

El soldado especial miro en la montaña escondiendo las ruinas. Sus ojos eran azul brillante, pero su mirada no hizo nada para complementar la viveza.

Ray podría sentir que el parecía cansado, pero eso fue una subestimación – los ojos estaban completamente desprovistos de la chispa de la vida.

El llego a su inventario, y saco un artículo de comunicación mágica, y lo conecto a cierto número. “Logan,” el dijo. “¿Estas cerca?”

“Si. Estoy en las montañas cercanas. ¿Tu?”

Este era Hell General, Logan Goddhart. El era su colaborador en esta operación. El unió, en efecto. Pero eso importaba poco, para él era único, pero muchos.

“Me descubrieron,” Dr. Mario dijo.

“¡Ahora, escucha aquí…!”

“Tranquilo. Ellos solo descubrieron que soy un soldado especial. Aún no saben quién realmente soy.”

“¡Deben saber que eres el único soldado especial quien respalda al actual imperator y sobrevivió a la guerra civil por el trono! Entonces de nuevo, los idiotas de Altar no saben una mierda de los asuntos internos de Dryfe.”

“La operación comienza en la mañana, justo como planee. Nuestro objetivo es ya sea capturar o destruir la super arma en las ruinas, Acra-Vesta.”

“Entendido. ¿Pero porque no estamos haciendo un asalto nocturno? Mis diablos pueden ver en la oscuridad.”

“Ni siquiera el reino sabe dónde Acra-Vesta esta almacenada aun… y necesito algo de tiempo para preparar.”

“…Oh sí, eso.”

“Mm-hm, necesito más marionetas Edelvalsa. Traje algunas conmigo, pero estos números no lo harán. Si uso Marionette Platoon Creation (Creación de Pelotón de Marionetas) justo ahora, debería tener mil para la mañana, ese el máximo que puedo controlar al mismo tiempo. Sigue y crea tus diablos clase Demi-Dragon – por lo menos mil de ellos.”

“Eso es de lo que originalmente planeamos…”

“Bueno, los planes han cambiado. No sabemos sobre los Prism Soldiers en las ruinas, o ese The Lynx de Altar y el Unbreakable están aquí, también. Es necesario ser un poco excesivo.”

El Hell General estaba en silencio. Yo solo soy un poco excesivo, para ser honesto, él pensó. ¿El segundo en las clasificaciones de duelo en Altar? ¿Algún novato prometedor? ¿Un montón de máquinas? Ellos no son nada para mí.

“De cualquier manera, invocar más de lo planeado. Aparte de eso, el plan es el mismo. Iré a asegurar la tecnología mientras mantienes las fuerzas de Altar ocupadas.”

“Esta bien.” Logan no dijo sus pensamientos y simplemente de acuerdo. “Respetare tu decisión y aceptare esta misión, Field Marshal Gifted Barbaros.”

◇◇◇

Prism Rider, Ray Starling

Los Prism Soldiers no podrían ser el único tipo de arma en las ruinas.

Incluso si las construcciones no fueran de uso para Dryfe, los espías de Dryfe estaban unidos a hacer un movimiento si estuvieran interesados en la otra cosa.

Nos apresuramos a usar comunicaciones mágicas y advertir a la condesa que el imperio podría hacer algo. Bueno que Azurita había tomado un artículo de comunicación del gremio la última vez que habíamos ido ahí.

“Hay una cosa buena sobre la intervención de Dryfe en esto,” Azurita dijo. “Si ellos atacan, esto confirmara que la segunda arma verdaderamente existe. Ciertamente no pasaremos por alto el peligro mucho mayor que encierran estas ruinas.”

Me encogí de hombros. Esa es una forma de verlo.

“Pero hombre, esto escalo rápidamente,” murmure.

Primero, esta había sido la fábrica de Prism Soldier, y ahora teníamos también alguna arma y Dryfe. tenía un sentimiento que toda esta cosa podría resultar ser aún más problemática que el juego de Franklin.

A pesar de todo… no importa que viene, tengo que enfrentarlo de frente.

“Dr. Mario sabe que estamos parando las ruinas mañana,” dije. “asumiendo que Dryfe ataque, ¿Cuándo piensas que pasara?”

¿Vendrían a tomar el arma antes o después de que todos los Prism Soldiers fueran apagados? O ¿esperarían por la guerra real?

Todos los casos parecían probables.

“No he escuchado de cualquier movimiento de la armada de Dryfe,” dijo Azurita. “Si ellos atacan en algún momento alrededor de la desactivación, está unido a ser una guerra relámpago con unos pocos elegidos.”

“Unos pocos, fuerza seleccionada cuidadosamente, ¿huh?”

“Si. Soldados especiales como esa persona ‘Mario’, o Maestros quienes sobresalen en batalla.”

Eso me recuerda de que Franklin y Hugo habían hecho en Gideon, pero esto no sería nada parecido. Antes, ellos usaron el Choque de Superiores y la compatibilidad de Cyco con los Maestros de Gideon para desgarrar las fuerzas del reino.

Esta vez, ellos no tenían medios de hacer nada si, así que probablemente usarían poder puro.

“Los números serian bajos, seguramente,” Azurita agrego. “Estas ruinas fueron descubiertas hace meros tres días. Ellos no tuvieron tiempo suficiente para prepararse en la forma que lo hicieron en Gideon.”

“Incluso Maestros quienes podrían lograr algo así son pocos y distantes entre sí,” dije.

Por supuesto, lo mismo podría ser dicho de nosotros. Los únicos Maestros aquí eran los pocos quien habían venido a explorar las ruinas y aquellos quienes tenían Quartierlatin como guarida.

Si Dryfe hizo lo que hicieron en Gideon y trajo un Superior, el único que tendría una oportunidad seria Tom, nuestro campeón anterior.

O talvez...

“A pesar de todo, debemos estar alerta,” dijo Azurita.

“Si. ¿Cuántos Maestros tenemos?”

“Bueno, están lo que tomaron la misión de detener las ruinas, pero…” Azurita se quedo callada a mitad de frase.

Se exactamente lo que ella no quería decir.

Ayer, ella había dicho que estaba en contra de usar a los Maestros en la guerra. Ella toleraría nuestra ayuda en explorar las ruinas y detener la fábrica, pero ella no quería forzarnos en un choque directo con Dryfe.

Esta era como la escaramuza pre guerra. Ella probablemente pensó que no teníamos lugar en ella.

“Los otros tian peleadores y yo nos pondremos de pie para defender,” ella proclamo. “Únete a los otros Maestros y detén las ruinas.”

La gravedad de la situación choco con su línea de pensar, causándole angustia que casi se podía escuchar en su tono.

A pesar de todo, no podía estar de acuerdo.

“No,” dije. “Permaneceré en la superficie y combatiré a los Maestros de Dryfe.”

“¡Ray!” ella exclamo con juicio.

No me rendí. “¿No te dije que los Maestro vendrían a ayudar a Altar cuando este los necesitara?”

“…Lo hiciste.”

“Y yo también dije que sería uno de ellos. entonces sí, combatiré a los Maestros de Dryfe mañana, y eso es final.”

Estaba escogiendo pelear, así como había dicho que haría.

“¡Pero ese es mi rol! ¡Gracias por tu ayuda con la investigación, pero ustedes los Maestros no deben tomar parte en–¡”

“Habla alto.”

“… ¿Eh?”

Sabía que tenía que pelear, pero no sabia porque Azurita estaba contra ello. Necesitaba descubrir sus razones antes de que la batalla comenzara.

“¿Por qué estás en contra de que nosotros los Maestros nos unamos al esfuerzo de la guerra? Dame una razón. Dime tus sentimientos.”

“¿M-Mis sentimientos?”

“¿Por qué no nos quieres en la guerra?”

No podía hacer una elección que respetara sus sentimientos si no sabía cuáles eran.

Azurita calló en silencio, pero no parecía ser porque ella no quería hablar de ello. Ella solo estaba en conflicto… contemplando algo.

Tan pronto, ella abrió su boca, “Muy bien… tengo dos razones, realmente. La primera es que simplemente no confió en los Maestros.”

Ya había adivinado esa. Gracias a la guerra, muchos tian Altarianos no confiaron más en los Maestros, y Azurita estaba entre ellos. los Maestros habían asesinado a su mentor, Langley Grandria, y su Maestro, el Arch Sage, y para todo lo que sabía, podría haber sido muchos más. Realmente no podía culparla por no confiar en nosotros.

“Pero la razón porque rehusó tu asistencia es diferente,” ella siguió. “no tengo ninguna desconfianza hacia ti.”

Eso era tan bueno como decir que ella confía en mí. Y aún estaba rechazándome.

“Mi segunda razón… es por las últimas palabras de mi difunto padre.”

“¿De tu papá?”

“Si…” Azurita dijo. “Él era una de las personas en el centro del gobierno de Altar, y pensó mucho en el completo incremento en Maestros que comenzaron hace cuatro o cinco años.”

Eso fue más o menos cuando infinite Dendrogram había salido. Shu y la primera ola de jugadores habían estado en línea y empezaron a arruinar las cosas y resolverlas.

“El solía pensar mucho sobre lo que pasaría si estos seres inmortales y poderosos siguieran creciendo en poder y numero.”

“¿Pensó que somos un peligro o algo?”

“No… al revés, en efecto. Padre consideraba a los Maestros ser agentes inhumanos de revolución quien lideraría la humanidad y el mundo a un mejor futuro. En sus ojos, eran similares a los mensajeros divinos sobre los que he leído en leyendas.”

“¿Mensajeros divinos?” levante una ceja.

Bueno, eso es una… interesante forma de vernos.

Me hizo pensar en el Extra-Continental Vessel, el dios y los sirvientes, pero eso probablemente no estaba relacionado.

“Eso es porque mi padre se rehusó a contratar a los Maestros para la guerra,” ella dijo. “Él creía que no había futuro para un mundo en el cual los Maestros fueran vistos nada más sino como vendedores de espadas para la guerra. Ustedes son mucho más que eso. Ustedes son salvadores de otro mundo.”

Estaba en silencio. Wow, el seguro nos puso en un pedestal.

La línea de pensamiento ni siquiera se alineaba con la vasta mayoría de Maestros. Después de todo – todos nosotros habíamos partido con la intención de jugar.

Incluso si fueran personas como yo, creciendo para valorar la vida de aquellos quienes llaman a este mundo su hogar, ninguno de nosotros vino aquí a hacer este mundo un lugar mejor.

Era bastante seguro ni siquiera la Señorita Aberracion era una excepción, y ella era una maldita cultista.

Si el padre de Azurita realmente era un gran nombre en el gobierno de Altar, esta idea equivocada podría haber sido una de las razones porque el país estaba en un estado tan terrible. Después de todo… nosotros los Maestros no eran salvadores o mensajeros divinos.

“No estás de acuerdo con él en eso, ¿no?” pregunte.

“No. Incluso así, seguiré sus palabras hasta el fin. Ellas… Ellas fueron nuestras ultimas…”

Ella calló en silencio de nuevo.

Por lo que podía decir, su padre debió haber muerto en la guerra.

Ni siquiera un año había pasado desde entonces. La memoria tenía que estar lo suficiente fresca que meramente hablar de ellos abriría la herida de nuevo, haciéndolo difícil para ella hablar.

Silenciosamente reflexione. Era una forma fácil decir que ella era solo una esclava del recuerdo de su padre, pero si estaba cerca de su corazón y era querido, ¿Quién era yo para arruinarlo por ella?

No podía tomar ese ángulo, entonces...

“Antes de venir aquí, al quien me dijo esto,” comencé.

“¿EH?”

Comencé a citar. “‘Puedes volverte un héroe o el rey demonio, un rey o un esclavo, una buena persona o una mala persona. Puedes hacer algo, o solo puedes no hacer nada. Puedes permanecer en Infinite Dendrogram, o dejarlo. Todo depende de ti. Si es posible, entonces puedes hacer lo que sea que quieras.’”

Estaba hablando sobre mí mismo… o, más bien, nosotros los Maestros. Eso era lo que Cheshire me había dicho cuando le había preguntado sobre el objetivo de Infinite Dendrogram.

“¿Quién dijo eso?” pregunto Azurita.

“Aquellas fueron las palabras que me dijeron antes de venir a este mundo como un Maestro,” respondí. “Por lo que sé, a la mayoría de los Maestros se les dice algo similar.”

De acuerdo a Figaro, su control de IA lo había despedido con, “Bendición tras tus días y la libertad que traen.”

Eso era más probablemente la cosa que los controles de IA – los desarrolladores – encontraron más importante.

Básicamente… todo esto era sobre libertad.

“Los Maestros son libres,” dije. “Lo que sea que hagamos depende de nosotros por decidir. No somos simples masas yendo alrededor cambiando o destruyendo el mundo.”

Ella estaba en silencio.

“Todos los Maestros siguen su propia voluntad y escogen lo que van a ser,” continúe.

Los Maestros eran libres – nosotros siempre tuvimos una elección. Éramos libres de elegir lo que sea que queramos, incluso si esto viene con la responsabilidad, o con los costes de alguien más.

Muchos Maestros, yo mismo incluido, teníamos muchas elecciones durante su tiempo aquí. Y este era el momento para elegir de nuevo.

“Como un Maestro, elijo protegerte y a Quartierlatin.”

Mi elección estaba probablemente en contra de los deseos de Azurita y su padre, pero me quedaría con el hasta el final.

Ella abrió la boca suavemente boquiabierta.

“Este no es un consenso supremo de Maestros,” dije. “Los ideales de tu papá, o tus propios, no tienen nada que ver, tampoco. Todo esto soy solo yo, mi libertad, y mi egoísmo.”

Yo elegiría proteger a Azurita incluso si ella estaba en contra de ello, lo cual fue probablemente la más pura expresión de un Maestro.

“¿Por qué eres tan considerado conmigo?” ella demando.

Era una pregunta muy válida.

“Y… Yo no estoy realmente seguro, si soy honesto.”

La acabo de conocer ayer. ¿Qué razón hay para preocuparme tanto por ella?

“… ¿Por qué me viste desnuda?”

“¡NO, MALDICION! La razón por la que te quiero proteger es…”

Ni yo misma sabia porque, pero estaba bastante maldita seguro que ella estaba fuera de lugar con esa suposición. Unos pocos segundos después, finalmente descubrí la respuesta final.

“…Es porque simplemente no puedo ignorarte.”

“¿Qué quieres decir?” Azurita pregunto.

“Eres por mucho, la persona más tensa que conocido. Se siente como si estas completamente al borde, incluso cuando solo estamos hablando así.”

Esta impresión había alcanzado sus picos en la habitación con el retrato… y justo ahora también, realmente. Ella parecía al borde de romperse o explotar, aun ella estaba dando todo de ella para completar sus deberes.

Esto me hizo querer apoyarla y protegerla. Sentado al lado y solo mirándola consumirse así dejaría un mal sabor en mi boca, seguramente.

“Desde el fondo de mi corazón, solo quiero apoyarte y protegerte,” dije. “No hay nada más que eso.”

“…Entiendo,” ella dijo lentamente.

“Entonces sí, estaré contigo en la defensa mañana. No te estoy diciendo que abandones tu perspectiva o vayas en contra de la voluntad de tu padre – estaré a tu lado solo porque soy egoísta.”

“No puedo ni siquiera decir si tu lógica es defectuosa o perfecta… simplemente no puedo…” Azurita hablo con voz llorosa. Sin embargo, los bordes de sus labios estaban ligeramente levantados. “A pesar de todo… Gracias.”

Ella ambos sonriendo y llorando al mismo tiempo.

◇◆◇

Unos pocos minutos después, los dos dejaron la escena para prepararse para mañana.

Ellos necesitaban apagar la fábrica, preparar para el asalto de Dryfe… no había escasez de cosas por hacer.

Sin embargo, ninguno de ellos se dio cuenta que no habían sido los únicos ahí.

Silenciosamente, la tercera persona se mostró a sí misma.

Este era The Lynx, Tom Cart.

“Libertad, ¿Eh…?”

Así como Azurita antes, él se había ocultado y escucho a escondidas su conversación, él había escuchado todo desde Ray llamando a Mario.

“Parece que aquellas palabras llegan a la gente.” Por razones desconocidas, el sonrió increíblemente amplio. “Primero Sechs, luego Benetnasch, y ahora Ray… eso tres son Maestros quienes han tomado las palabras apropiadamente, Sip… sabía que era un buen chico.”

Las menciones del King of Crimes y King of Tartarus atraparían la atención de muchos, si lo escucharan, pero pocos serían capaces de entender lo que sus palabras realmente significaban.

Unos pocos segundos después, el se alejó, finalmente dejando la escena completamente vacía.


Comentarios

  1. Que gran capitulo, espero que la relación entre Ray y azurita se desarrolle mucho más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ahora creo que si puedo responder un poco a tu comentario esta es una parte del volumen 9 el que estoy actualmente traduciendo es un fragmento en ingles claro " and the moment when a certain Master had left a mark on her heart and mind."
      de hay en adelante no se como siga pero de que mejoro mejoro

      Eliminar

Publicar un comentario