Infinite Dendrogram Vol 8 Capitulo Seis: Ruinas


Capitulo Seis: Ruinas

Paladín, Ray Starling

Mientras nos estábamos dirigiendo a la posada, Shirley me dijo que montones de comerciantes colocaron su tienda cerca a las ruinas para vender artículos de batalla para los exploradores.

Y no era una mentira – había montones de simples puestos en los lados del camino dirigiendo a el lugar. Se sentía de algún modo como los puestos de comida de un festival o pequeñas joyerías.

Compre todas las gemas de magia de ataque de luz pura que vi y camine mientras las usaba en mi Black Warcoat. Haciendo eso parecía ser claramente mucho más efectivo que la luz solar normal o Purifying Silverlight.

“¿Qué estás haciendo?” Azurita pregunto. No podía culparla. Era bastante raro.

“Este abrigo es una recompensa especial,” respondí. “Una de sus habilidades puede ser solo usada cuando esta absorbe suficiente daño de luz.”

“¿Tienes un Prism Steed y una recompensa especial?”

“No solo una. Estos brazaletes y botas son recompensas especiales, también.”

“Normalmente, solo Trabajos Superiores tiene tantas. En efecto, tres es raro incluso para ellos…”

Eso me recuerda que Marie, quien tenia un Trabajo Superior, solo tiene dos. Extraño pensar que ya la he sobrepasado en ese frente.

No que eso signifique que era mejor que ella. Pasaría mucho tiempo hasta que ella estuviera por debajo de mi como luchadora.

“De cualquier modo… daño de luz, ¿dices?” Azurita continuo. “Tengo una habilidad de ataque basado en luz llamado ‘Laser Blade (Hoja Laser)’. ¿Debería intentar alimentar tu abrigo?”

“Pasare,” conteste. “Eso probablemente causa daño físico, también.”

Por todo lo que sabía, esto podría incluso ser capaz de dañar mi abrigo. Sin mencionar que su nombre la hacia sonar como un ataque asesino seguro.

Hablando sobre esto y eso, caminamos por un sendero recién hecho que conduce a la montaña, y no tomo mucho hasta que vimos la entrada a las ruinas, rodeada por montones de personas armadas, Maestros y tian por igual.

Repentinamente me di cuenta que no había visto a Tom en la posada esta mañana. El no estaba entre estas personas, tampoco, así que podía solo asumir que él ya estaba dentro.

“Entonces… finalmente estamos aquí,” dijo Azurita.

“Si,” asentí.

Su máscara no escondía el hecho ella estaba absurdamente tensa sobre esto. A pesar de que una parte de mi sentía como si estuviera sobrecargada, más que solo tensa.

Tendría sentido, también. Ayer, ella me había dicho que sentía como si el mismo destino del reino dependiera en esta investigación.

Debo mantener un ojo sobre ella para asegurarme que ella no haga nada temerario, como su ataque en mi ayer, pensé.

“Vamos dentro, ustedes dos,” ella dijo antes de caminar adelante.

“Si,” Nemesis y yo contestamos y caminamos tras ella.



La entrada a las ruinas estaba completamente sucia al principio, pero a mitad de camino, esta se cubría por un extraño, metal extraño.

Sin embargo, algunas personas estaban usando herramientas y habilidades de ataque para removerla, lo cual me hacía asumir que ellos eran responsables por los sucios muros a este punto. La entrada debe haber sido metálica, también, de primera.

Bueno, puedo entender totalmente tomar este metal. Es probablemente un buen material, pensé. Pero ¿los lugares como este no deberían ser preservados?

“Lo que sea más importante aquí tiene que estar más profundo. Vamos a movernos adelante,” dijo Azurita, mientras ella lanzaba una mirada a los rompe muros.

Le pasillo estaba completamente desprovisto de monstruos, pero las quemaduras y agujeros de balas en los muros me decía que no había sido así al principio.

Estas ruinas no eran un calabozo creado, para que los monstruos nunca aparezcan aquí sin ninguna razón. Los monstruos en esta parte de las ruinas habían sido derrotados claramente tras el curso de los tres días desde su descubrimiento.

Y así, siguiendo un paseo sin incidentes por el pasillo, llegamos a un espacio más largo.

Era cerca dl tamaño del gimnasio de una escuela secundaria. El piso y techo eran de metal, también, pero el diseño parecía ser diferente que el del pasillo. Por lo menos, el metal no parecía como si este sería tan fácil de remover.

“Talvez esto es donde estas ruinas verdaderamente comienzan,” dijo Nemesis.

“Talvez. Este lugar incluso tiene eso,” conteste mientras apuntaba a el largo cristal en el centro.

Unos pocos Maestros que ya estaban aquí estaban mirando, tocándolo, o abriendo sus menús alrededor de él.

Ese tenía que ser el cristal sobre el que había escuchado – aquel que dejaba a las personas cambiar a Prism Rider. había interactuado con uno similar antes en la iglesia donde me había vuelto un Paladín.

Había pasado un tiempo desde entonces, así que era mejor para refrescarme en como funcionaban las cosas. Me tomo unos minutos hacerlo.

Estos largos cristales eran la razón porque ciertos trabajos estaban limitados a ciertas áreas del mundo.

Podrías cambiar entre trabajos que ya habías adquirido en cualquier punto de guardado o usando un pequeño, Job Crystal consumible. Sin embargo, conseguir un nuevo trabajo requería más que solo cumplir las condiciones del trabajo – también tenías que tocar el gran cristal apropiado.

Eso era porque el trabajo de Maestro Jiangshi de Xunyu podía solo ser adquirido en Huang He, mientras el trabajo High Priestess de la Señorita Aberración solo podía ser adquirido aquí en el reino.

Hablando de la Señorita Aberración y de cambiar trabajos, había algo respecto a eso.

Todos los cristales de la agrupación de trabajos de sacerdote estaban dentro de las iglesias.

Oh, más bien, las iglesias habían sido construidas alrededor de aquellos cristales.

Naturalmente, aquellas agrupaciones de sacerdotes estaban limitadas, y esa era la razón porque la Señorita Aberración, en lugar de construir sus propias iglesias, había tratado de adquirir las poseídas por la religión estatal.

Después de todo, las iglesias construidas en lugares aleatorios eran poco más que cajas vacías.

Por sus tratos viscosos, ella ahora era propietaria de un gran número de tales instalaciones.

…Demasiadas, realmente.

En este punto, ella monopolizaría la agrupación de sacerdote, y entonces haría una regla que cualquiera quien quisiera tomar esos trabajos tendría que unirse a su culto.

Desde que Infinite Dendrogram tenía magia sanadora, la iglesia eran ambas un grupo religioso y médico, significando que la Señorita Aberración estaba haciendo el equivalente de poner cada hospital en Japón bajo el control de su culto.

Ningún país o persona que sabía cuan malos que pueden ser los cultos podría tolerar algo como esto.

Sin embargo, a pesar de los obvios esfuerzos de la Señorita Aberración para expulsarlos, la iglesia estatal no parecía tan preocupada por esto. En efecto, ellos le dieron la bienvenida.

Esto era porque su doctrina podría básicamente ser resumida como “Usa habilidades de la agrupación de sacerdote para curar la enfermedad.”

Así, ellos con alegría dejarlos a la Sociedad Lunar tomar sus iglesias y cristales, diciendo cosas como, “No hay problema mientras consigamos más Sacerdotes,” “Perdimos unas pocas iglesias, pero esto nos permite no dedicar más trabajadores a otras instalaciones médicas y orfanatos. Muchos de nosotros estábamos perdidos por Gloria, ya vez,” y “Hagamos nuestro mejor esfuerzo para el bien de las personas, juntos.”

Básicamente, ellos eran buenos a un fallo – demasiado limpio para lidiar con esto apropiadamente. Y esto a pesar del hecho que ellos serían los más dañados por la maquinación de la Señorita Aberración.

Le mencione todo eso a Azurita. “Los superiores en la capital deben sentirse muy incomodos sobre esto.”

“Oh, lo están…” suspire Azurita con un grado impar de seguridad. Ella parecía estar conectada al liderazgo del país, así que ella podría haber experimentado eso de primera mano. Por lo que podía decir, la persona para la que ella trabajaba estaba muy preocupada por las maquinaciones de la Señorita Aberración.

“Está bien, entonces…” murmure, mientras toque el gran cristal.

Conseguí una lista de trabajos a los que podía cambiar, e instantáneamente encontré Prism Rider.

Antes de escogerlo, mire las otras opciones.

Había Mecánico, Ingeniero, Piloto… un montón de trabajos realmente “tipo Dryfe.”

Olvida lo que hay más profundo – este cristal por sí mismo podría tener un gran impacto en la guerra, pensé.

“Pero el reino no tiene el fundamento para hacer buen uso de aquellos trabajos, ¿correcto?” Nemesis comento.

“Oh, eso es verdad.”

Conocimiento mecánico no era algo que pudieras ganar durante la noche. El reino necesitaría un montón de investigación para llegar al nivel tecnológico de Dryfe.

“Bueno, lo que sea que ellos quieran hacer esto le toca al reino,” dije mientras volvía a hacer lo que había venido a hacer.

Tocando el gran cristal de nuevo mostro un menú de trabajos a los que podía cambiar. Sin ninguna vacilación, escogí Prism Rider e inicié el proceso.

No hubo sonido o fuegos artificiales o nada – el trabajo principal en mi resumen de estado solo cambio a Prism Rider, y eso fue todo.

Volverme un Paladín, un trabajo de alto rango, recordé que hubo algo de luz, así que esto se sintió un poco decepcionante.

Shu y Marie me habían dicho que el cambio a trabajos Superiores es realmente ostentoso… me pregunto si alguna vez llegare a verlo.

Repentinamente, conseguí un mensaje diciendo, “Cambiar de trabajo principal ha inutilizado algunas de tus habilidades.”

Oh, correcto. Ciertos trabajos no podían usar las habilidades que eran de agrupaciones tan distantes en naturaleza.

Mire en mis habilidades para descubrir cuales habilidades había perdido.

Naturalmente, Horse Riding aún estaba ahí.

Aegis de Paladín y Purifying Silverlight estaban disponibles, también. Eran habilidades de Paladín y podía solo asumir que habían permanecido porque Paladín tenía elementos de la agrupación jinete.

La única habilidad que ahora era inutilizable fue el hechizo de curación.

Había sido capaz de aprenderla como un Paladín porque ese trabajo estaba parcialmente en la agrupación de sacerdote, pero cambiar a Prism Rider había cortado ese hilo.

Oh bueno… de todos modos había estado cuestionando la utilidad de mi magia curativa, de cualquier manera. La cantidad que restauraba no era tan grande. En lugar de abatirme por eso, solo estaría agradecido que aún tenía Aegis y Silverlight.

“Aunque puede que tengas que empezar a mantener un ojo más atento en tus existencias de artículos curativos.” Comento Nemesis.

“Cierto,” asentí.

Perdiendo esa habilidad me hizo preguntarme su había ganado algunas nuevas, pero cuando revisé, no encontré nada.

Supongo que necesito subirla de nivel, así como con Paladín.

“¿Terminaste?” pregunto Azurita.

“Si,” asentí. “Ese es mi objetivo cumplido. Ahora puedo enfocarme en ayudarte.”

“Gracias.”

“Ni lo menciones. De cualquier manera, ¿A dónde vamos ahora? Hay cuatro caminos que podemos tomar aquí.”

Tres, si ignoras por el que habíamos pasado.

“De acuerdo a la información que me fue dada, el camino que conduce más profundo bajo tierra está más allá de esa puerta,” Azurita dijo, mientras apuntaba a uno de los caminos.

Había una puerta automática ahí, y muchas personas, tian y Maestros por igual, estaban caminando a través de ella.

Por lo que podía decir, el pasillo más allá de este por lo menos tenia cinco metros de alto, y también era convenientemente ancho.

“Cabras ahí simplemente bien, Silver,” dije mientras sacaba a mi fiel corcel de mi inventario y salte sobre él.

Esta era mi primera vez montándolo como un Prism Rider, pero nada parecía diferente de antes.

“Esto podría estar relacionado a alguna habilidad Prism Steed, así que montare a Silver, si no te molesta,” dije.

“No tengo nada contra eso, pero…” Azurita murmuro.

¿Hm? ¿pero qué?

“Si no tienes nada contra ello… ¿podrías dejarme montarlo después?” ella pregunto. “Siempre he querido montar un original, pero mi mentor solo me dejo montar el suyo durante ocasiones especiales.”

Bueno, el Gold Thunder de Langley Grandria era un tesoro nacional, después de todo. No es algo que pudieras poner en alquiler, pensé. Podría haber otras razones, pero a pesar de todo.

“¿Por qué no solo te sientas detrás de mí?” pregunte. “Tendrás que bajarte cuando nos encontremos con monstruos, pero debería estar completamente bien hasta entonces.”

“¿Realmente puedo?”

“Si.”

No puedo imaginar porque no podrías, honestamente.

“¿Qué de mí?” pregunto Nemesis. “¿Debería sentarme enfrente de ti?”

Oh, correcto, es sobre Nemesis.

“Bueno, ya sea que lo hagas o vayas en la forma de arma.”

“Mm-hm. Muy bien. Este es un calabozo, y nunca puedes estar seguro lo que vendrá tras de ti, así que iré por la alabarda ahora. Podría haber asquerosos debuffs esperando por nosotros.”

Y así, ella se convirtió en The Flag Halberd.

Calculando que tenía un punto, la puse sobre la capucha de la Black Warcoat para prepararla contra cualquier emboscada.

“Discúlpame,” dijo Azurita, mientras se sentaba detrás de mí.

Repentinamente me di cuenta que Silver estaba cargando a dos personas y un arma bastante pesada. El pedo combinado tenia que ser bastante grande, pero no parecía mucho para un Prism Steed. Fuimos más profundo sin ningún problema del todo.

“¡Justo como espere de un Prism Steed!” exclamo Azurita. “¡Llegaremos a las partes interiores de estas ruinas al instante!”

“¡Sip!”

Con cuidado de no pisar a la gente sorprendida por Silver, hicimos nuestro camino más profundo.

En noticias no relacionadas (¿), más tarde en el día, un extraño rumos había nacido. Perdonas diciendo que vieron una desconcertante criatura sosteniendo una bandera oscura, así como a una mujer de aspecto sombrío, ambos cuyos estaban montando un caballo plateado…

◇◇◇

Treinta minutos a caballo después, estábamos tan profundo que literalmente no había nadie cercas.

A pesar de todo, el galopeo de Silver lentamente suficiente para no chocar contra ninguna persona que podría saltar sobre nosotros.

“De cualquier manera, ¿Qué vamos a hacer cuando estemos allí?” le pregunte a Azurita.

“Primero y principalmente, investigaremos la tecnología mantenida en estas ruinas,” ella contesto.

“Dices que nunca puedes decir lo que contienen estas ruinas, ¿correcto?”

“Si. También, hay dos tipos de ruinas – almacenes y fábricas.”

“¿Oh?”

“Los almacenes están llenos de artículos dejados atrás por la civilización pre antigua,” ella explico. “pero no hay equipo para producir más de ellos, así que nunca ganaras tanta tecnología de ellos. Puedes recuperar partes de ellos de los artículos, pero a pesar de todo es muy poco. Las fábricas, por otro lado, son lugares que realmente hacen los artículos. Si el equipo no está roto, puedes usarlo para producción inmediatamente, e incluso si está roto, puedes aun examinar como fueron hechos los artículos.”

Ya veo, pensé. Los almacenes son como grandes pilas de tesoros, pero las fabricas son de una forma más útiles para los países.

“¿Qué piensas sobre estas ruinas?” ella pregunto. “¿Es una fábrica o almacén? No me molesta si no estás muy seguro.”

“Una fábrica,” conteste con confianza. “Ayer, le preguntaron al Dr. Mario examinar cosas como diamantes artificiales y placas de metal – coas que eran más como materiales que productos. Pienso que es muy probable que esta es una fábrica donde estaban haciendo artículos usando esas y otras cosas.”

“Pero eso no es muy seguro para descartar la posibilidad que esto es un almacén, ¿no?”

“Si. Y ahí es donde el gran cristal entra.”

Ella asintió. “Punto justo.”

Era así como el asunto de la Señorita Aberración y la religión estatal compartiendo el monopolio sobre los cristales de las agrupaciones de sacerdotes.

Viéndolo desde ese ángulo, era seguro asumir que el cristal aquí estaba tan asegurado que los trabajadores aquí pudieran tener fácil acceso a trabajos como Ingeniero o Mecánico.

O, más bien, toda esta fábrica había sido construida alrededor de ese cristal.

“No veo corrosión en ninguno de los muros aquí,” dijo Nemesis. “Si esta es una fábrica, el equipo debe estar intacto, también.”

“Cierto,” Azurita asintió. “Eso es probable.”

La idea que una fábrica aun podría funcionar dos milenios hablaba mucho sobre el valor tecnológico de la civilización pre antigua.

Prensando sobre eso me hizo preguntarme como una cultura tan avanzada había colapsado en primer lugar.

Hugo me había dicho que fue destruida por un dios y sus treinta sirvientes, mientras B3 me dijo algo sobre otra antigua civilización que había colapsado casi al mismo tiempo.

No podía evitar sino preguntarme sobre eso.

“Le preguntare al Dr. Mario,” murmure.

Un arqueólogo como él está atado a saber algo sobre eso… ¿hm?

“¡Ah!” boquiabierto mientras vi una luz viniendo más adelante del pasillo.

De prisa, moví mi Black Warcoat para esconder mi cara dentro de ella, y un segundo después, sentí que absorbió algo.

“¡Ray!” Azurita exclamo.

“¡Estoy bien! ¡Pero hay algo adelante!”

Tan pronto, los monstruos que estaban fuera de vista entraron en mi visión.

Había dos de ellos, y eran muy parecidos a la construcción que había atacado a Shirley ayer.

Eso se extendió a tener nombre que no les encajaban del todo – Goblin Warrior y Pashi Rabbit.

Uno de ellos estaba empuñando armas de fuego similares al Teal Wolf (¿) de ayer, pero el otro tenía un diseño enfocado alrededor del tubo de energía que tenía por cabeza.

“¡Esa es la cosa que disparo el rayo!” exclame mientras hacia a Silver acelerar hacia ellos, imaginando que estar demasiado lejos de ellos era una mala idea.

Aquel con las armas de fuego respondió atacándonos con balas y cascarones, pero el esquive haciendo a Silver galopar a través de la pared.

“¡OARGH!” rugí mientras hice que bailar mi Black Warcoat y bloquear los rayos.

Tan pronto, estaba al lado de ellos. sin desperdiciar tiempo, rugí, “¡Vengeance is Mine!” y destruí la cabeza del modelo de rayos (Goblin Warrior).

Mientras hice eso, Azurita uso lo que parecía la habilidad de la que había hablado, Laser Blade, para dividir al modelo de armas de fuego (Pashi Rabbit) por la mitad.

Los dos monstruos pararon de moverse, liberando partículas de luz, entonces cesaron toda función.

“Phew…” suspire en alivio. Esa batalla había sido realmente repentina, y estaba tan alegre de que había ido tan bien.

“El primer ataque que recibiste aquí fue un láser directo al rostro,” comento Nemesis. “fue horrible.”

Si. Si no hubiera sido por Monochrome, probablemente hubiera perdido mi cabeza, pensé en respuesta.

Aunque esto me había dado algo de carga para Shining Despair. Un resquicio de esperanza.

Pregunte, “Estas bien, ¿Azurita? ¿Fuiste golpeada por alguna bala perdida?”

“No, estoy ilesa. Eso de lado, esos monstruos con nombres absurdos… he escuchado de ellos de la condesa.”

Azurita y yo examinamos los dos monstruos que habíamos derrotado. Los nombres sobre sus cabezas ya se habían desvanecido, y las partículas de luz eran un signo seguro que los monstruos estaban muertos. Sin embargo, las partes de la máquina, aunque rotas, aún estaban ahí.

Era lo mismo que ayer.

“Este es el mismo modelo como del que salvé a Shirley,” dije.

“¿Estas implicando que los monstruos de estas ruinas escaparon afuera?”

Eso no habría sido ninguna sorpresa. Las ruinas eran calabozos naturales, significando que, diferente de como era con los calabozos creados, los monstruos dentro no estaban unidos a ellos. Era enteramente posible que ellos se fugaran.

Por todo lo que sabía, ahí podría haber salidas de aquí otras que la entrada principal, y los monstruos podrían ser capaces de dejarlos a través de ellos. Así, la idea de que dejaran el calabozo no era extraña del todo… a diferencia de estas cosas.

“Escuche de esto, pero esto es aún tan extraño,” murmuro Azurita. “Esos son monstruos, ¿Así que porque no están desapareciendo?”

Azurita tenía la exacta misma pregunta que yo.

Normalmente, los monstruos se volvían luz y desaparecían al momento que eran derrotados, y criaturas no vivientes, tales como los goles, no eran la excepción. había visto esto pasar tantas veces con el Balloon Golem Kasumi seguido invocado, así que estaba bastante seguro.

A pesar de eso, estos monstruos mecánicos realmente tenían restos físicos.

Y no, no eran drops… basado en lo que había pasado ayer, estaba claro que estos eran sus partes actuales, dejadas a tras a pesar de su destrucción.

Recogí una parte, la examiné, y así como ayer, la única descripción que conseguí fue: “Los restos de una misteriosa máquina.”

¿Talvez un arqueólogo como el Dr. Mario sabría más sobre esto? Pensé.

“Vamos a llevar estos restos con nosotros, ¿podríamos?” Azurita sugirió.

Asentí en respuesta, y reunimos las piezas y las almacenamos.





Diez extraños minutos habían pasado desde nuestro choque con aquellos dos monstruos.

Estábamos en otra parte del pasillo, aturdidos por lo que estábamos viendo.

“Parece como si aquellos dos quedaron funcionando por accidente,” murmure, mientras miraba todos los restos mecánicos yaciendo alrededor.

Estos restos eran de los mismos tipos como los dos con los que nos habíamos encontrado, pero por lo menos ahí había diez de cada uno.

“La destrucción en los alrededores es fresca, y las construcciones divididas todavía están encendiendo,” dijo Azurita. “Fueron destruidos recientemente.”

Ella no estaba mal ahí – el daño hecho en las maquinas era claramente nuevo. El daño parecía bastante variado, también. Algunas maquinas tenían tres cortes paralelos en ellas, algunas tenían un simple corte que las dividía, algunas tenían agujeros que parecían como si fueran causados por flechas en ellas, etc.

Esto se sentía como las secuelas de una pelea de alguien en la agrupación de gladiador. Alguien quien había usado muchas armas variadas.

Había otra cosa importante, ahí…

“Esas son… trampas,” note.

Había maquinas asomándose de los muros y el techo.

La mayoría de ellas eran como pistolas en apariencia, pero también había algunos dispositivos parecidos a lentes que parecían como si hubieran sido diseñados para deslizarse horizontalmente en los muros.

Esa es la trampa genérica SF laser que divide a la gente, ¿no?

“Es bastante claro que estas trampas fueron activadas,” dijo Azurita.

“No hay nada en el suelo, así que quien las activo lo logro.”

Un cuerpo tian no había desaparecido, y un Maestro muerto dejaría un conjunto de drops aleatorios. Esto significa que quien quiera que haya pasado este lugar había sido imperturbado por las trampas y siguió adelante.

Este tipo de persona podría hacer eso y… ¡¿Hm?!

Hubo un repentino sonido que parecía muy similar.

“¡Ray!” Azurita grito.

“Eso suena como una pelea, correcto,” asentí.

“Mm-hm,” Nemesis se unió, “Aquellos ecos vienen de más adelante en el pasillo.”

El pasillo daba vuela cerca de 100 metros adelante, y esto sonaba como alguien que estaba peleando adelante.

“Vamos a revisar,” dije, mientras hice a Silver galopar hacia la fuente. El llego en la esquina en un instante, y ahora pudimos ver lo que estaba pasando más allá de este.

Había un gran espacio, muy parecido como al cuarto con el largo cristal. Piso, techo, muros… todo estaba cubierto en metal.

Y había casi 50 monstruos mecánicos listos para la pelea.

Sin embargo, ni uno de ellos nos estaba mirando.

Ellos estaban disparando sus pistolas y lásers en algo moviéndose aparentemente en todas las direcciones a increíbles velocidades.

Mientras observaba esta asombrosa batalla…

“Grimalkin a la merced de las ondas.”

“Grimalkin en la cola del viento.”

…escuche a alguien recitar un poema.

A pesar del tiroteo, podía escucharlo bastante claro.

“Grimalkin bajo las hojas.”

“Grimalkin en la sombra de las chispas del fuego.”

La fuente de este poema era la cosa a las que las maquinas estaban apuntando, la cosa que estaban disparando, pero eran incapaces de derribar.

Era un hombre con un gato sobre su cabeza.

“Grimalkin más allá de las estrellas.”

“Grimalkin dentro del corazón.”

Él era The Lynx (El lince), Tom Cat – el segundo en las clasificaciones de duelo en el reino, y el campeón reinando antes de que Figaro se llevara el título.


“Ahora baila, Octachrome Cat – Grimalkin.”

El momento en que dijo eso, el gato característico de Tom, Grimalkin, salto de su cabeza.

El Embrión aterrizo en sus cuatro patas, entonces de pie sobre sus patas traseras.

No termino ahí. El gato entonces creció, perdió su pelo… y se volvió otro Tom en un abrir y cerrar de ojos.

Eso fue lo suficiente sorprendente, pero había incluso más. Ambos el Tom original y el Tom que había sido Grimalkin multiplicado, y los dos Toms se volvieron cuatro.

Entonces los cuatro Toms se volvieron ocho.

“Grimalkin dice adiós.”

Repentinamente, todos ellos atacaron a los monstruos mecánicos.

Fueron tan rápidos para que lo siguiera con el ojo desnudo.

Ya había visto los movimientos supersónicos de Figaro, Xunyu, y otros duel rankers. Gracias a todas las batallas simuladas que tuve con ellos, estaba más o menos acostumbrado a tales velocidades.

Era bastante obvio que el trabajo de Tom, The Lynx, era un trabajo enfocado en AGI que le permitió movimiento supersónico, y normalmente, había sido capaz de seguirlo con mi vista.

Sin embargo, no podía hacer eso con ocho de él.

Algunos estaban corriendo en el piso, algunos corrieron sobre los muros, otros se movieron a través del aire.

Todos los ocho se movieron en las tres dimensiones, y con incomparable precisión. Ellos incluso dejaron imágenes remanentes tan solidas que parecían nuevos clones, uno tenia un arco… sus armas eran variadas, esto se sentía como si hubiera incluso más de ellos de los que realmente había.

Eventualmente, el cuarto entero se llenó completamente con Toms y sus imágenes residuales. Era como si este mero espacio le perteneciera solo a él.

Su feroces, ataques supersónicos rápidamente lidiaron con los monstruos mecánicos.

“Monster Cat Mansion,” sin saberlo, murmure su apodo.

Esta era la primera vez que lo había visto pelear, estaba muy claro como había adquirido ese apodo. Era su inmensamente poderosa habilidad de auto clonado.

Por supuesto, no era la primera tal habilidad que había visto. El trabajo Death Shadow de Marie le daba algo en la misma vena. Sin embargo, esa habilidad dividía sus estadísticas entre sus clones. Mientras más clones, las débiles eran.

Considerando que hizo a Grimalkin parecer incluso más temible. Crear siete clones tan poderosos de ti mismo era estupendo, incluso para la habilidad definitiva de un Embrión, y combinando eso con una velocidad tan grande que tu formabas solidas imágenes residuales era simplemente demente.

Viendo a los ocho, no los podía seguirlos en absoluto.

“Correcto, arriba… aterriza,” murmuro Azurita, parada a mi lado.

Ella estaba moviendo su cabeza como si estuviera viendo algo… alguien… especifico.

“¿Aun estas siguiendo al Tom original?” pregunte.

“Si. Aunque solo apenas.”

Eso no era algo que hubiera esperado de un trabajo de alto rango. Talvez había verdad en la idea de que los tians eran los mejores luchadores técnicos, y nosotros los Maestros solo los sobrepasábamos a causa de habilidades y estadísticas.

Bueno… había excepciones como Shu y Figaro, pero mi punto aun permanecía.

“Dejando eso de lado, ¿Talvez conoces el Monster Car Mansion?” ella me pregunto.

“Nosotros estamos familiarizados, sí. Tú también ¿supongo?”

“No lo conozco en persona, pero he escuchado de él, por supuesto. Él era el campeón de duelos del reino cuatro años, después de todo.”

“Buen punto.”

Tom había sido el rey de la arena hasta que Figaro llego y tomo la corona, así que era solo natural para los tians conocerlo, también.

Aguanta, pensé. Figaro se volvió el duelista principal cuando aun estaba en su sexta forma. Eso fue hace más de dos años en el tiempo de Dendro, entonces… cuando, exactamente, ¿Tom se volvió el campeón?

“¡Ah! ¡Ray!” Azurita exclamo.

“¡¿Eh?!” lleve mi atención de vuelta a la batalla de Tom con los monstruos.

Con la mayoría de monstruos destruidos, el ganador aquí era tan bueno como se decidió.

Pero entonces, un gran numero de objetos como pistolas con lentes en la boca del arma sobresalió de los muros.

Eran las mismas como las trampas de pistola centinela que Tom había destruido en el pasillo.

No sabia si esto era porque eran viejas, pero solo cerca de la mitad de ellos funcionaron apropiadamente. Sin embargo, era más que suficiente.

Los Toms fueron asaltados repentinamente por un bombardeo de láser, más de 100 de ellos. ni siquiera las velocidades supersónicas le permitieron a los muchos clones esquivar ese numero de proyectiles de alta velocidad. Ambas imágenes residuales y los clones reales por igual les dispararon.

“¡Golpearon al original!” Azurita exclamo.

“¡¿Que?!”

Azurita apunto a uno de los incontables Tom.

El Tom empuñando brazaletes con forma de garra recibió un disparo en la cabeza y se volvió partículas de luz… pero entonces se transformo en un gato gordo, maulló, y se desvaneció.

“Huh… ¿eh?” Azurita estaba estupefacta.

“¿Segura que este no era un clon?” pregunte.

“¡N-No! Estaba segura que era el real… ¿huh?”

Miramos de vuelta a Tom. Las imágenes residuales se habían desvanecido, y solo quedaba uno de ellos.

Entonces se volvió dos, y un segundo después, aquel que había estado ahí desde el inicio fue convertido en queso suizo por un bombardeo de láser.

Sin embargo, a pesar de ser aparentemente el original, él se volvió un gato, maulló, y se desvaneció.

Entonces el Tom que era aparentemente un clon comenzó a multiplicarse de nuevo.

Y entonces, los Toms eran ocho una vez más. Comenzaron a moverse a velocidades supersónicas de nuevo, creando imágenes sucesivas y rápidamente se hicieron cardo de las armas centinela.

“¿Qué es eso?” Azurita exclamo, absolutamente asombrada por lo que estaba viendo.

Yo, por otro lado, ahora entiendo la verdadera naturaleza de la habilidad definitiva de Tom.

Este no creaba “clones,” oh no.

Esta creaba nuevos “originales.”

Por lo que podía decir, todos compartían una sola consciencia, pero cuando el “original” alojando la consciencia era derrotado, este la movería a otro “original.” Así, el supuesto “original” se volvería un “clon.”

Esa habilidad definitiva no podía ser contratacada a menos que derrotaras a los ocho Tom lo suficientemente rápido para prevenir a los restantes de multiplicarse.

Este era el poder de Grimalkin, el Embrión del previo campeón de duelos.

“¿Tu no sabias sobre esto, tampoco?” le pregunte a Azurita.

“Solo sabía que él podía creer clones… nunca vi ninguno de sus duelos.”

Ya veo. nunca lo vi pelear, tampoco, así que es bastante agitado justo ahora.

“Pocos Embriones dan a sus Maestros tales habilidades de supervivencia como esta lo hace,” comento Nemesis.

Si.

Esto también me dio una decente idea de cómo Figaro había ganado contra él.

Primero, él se había enfocado enteramente en defensa, soportando el ataque Tom hasta que su mejora a la batalla proporcional le había dado el poder que necesitaba para derrotar a los Tom antes de que se pudieran multiplicar de nuevo.

Y entonces estaba Kashimiya – el tercero en las clasificaciones. Juliet me había dicho que él no podía derrotar a Tom a causa de problemas en sus de compatibilidad, lo cual probablemente significaba que él no tenía forma de pararlo de multiplicarse de nuevo.

Y eso era exactamente porque no tenía oportunidad contra él, tampoco.

“Extraño pensar que él no era un Superior,” murmure.

Sentí como si Nemesis asintiera en respuesta y continúe a mirar a Tom limpiar el cuarto.



Una vez el cuarto estaba completamente vacío, Tom nos notó, nos saludó, y se acercó.

“Si no es Ray y… una señorita enmascarada que no conozco. Holaaaa,” él nos saludó.

“Meoww,” Grimalkin se unió a él. A pesar de haber desaparecido tantas veces durante la pelea, estaba de vuelta en la cabeza de Tom como si nada hubiera pasado.

“Buen trabajo manejándolos,” dije. “Esa fue una batalla asombrosa.”

“Bueno, había muchos de ellos. ¡Les tuve que dar todo lo que tenía!” Tom contesto antes de doblarse un poco hacia delante y suspirar. “Enserio estoy cansado…”

No tenia duda que el estaba diciendo la verdad, pero la forma que se estaba inclinando lo hizo parecer como si fuera abrumado por el gato.

“Dejare la exploración de hoy en eso y volveré a la posada,” el dijo. “Ah, es seguro explorar el cuarto ahora. No debería haber más trampas.”

“¿Eh? Gracias,” dije, ligeramente confundido.

“Gracias,” Azurita se unió. “Pero no deberías estar explorando este lugar, ¿también?”

Podía ver porque estaba preguntado eso. Todo lo que Tom había hecho aquí fue ocuparse de los monstruos y trampas. Él no había mirado alrededor por ningún artículo o algo así. En efecto, el ni si quiera estaba recuperando los restos de los monstruos que había derrotado.

“Estaré bien,” el dijo. “No necesito nada de esas coas. Haz lo que quieras con ellas.”

“Meoww.”

Con aquellas palabras como sus últimas, Tom casualmente nos agito su mano y se alejó.

El momento en que fue detrás de la esquina en el pasillo, Nemesis murmuro, “Cual fue su propósito aquí, ¿me pregunto…?”

Estaba curioso sobre eso, también, pero mi principal prioridad justo ahora era la investigación.

Sacamos a Silver y comenzamos explorando el cuarto. Nemesis volvió a su forma humana.

Todos los restos de maquina aquí hizo que fuera un dolor moverse, pero este lugar era muy parecido al cuarto del cristal.

La característica más notable aquí era la gran pintura sobre uno de los lados del cuarto. A pesar de que, parecía menos como si fue pintada y más como si fue quemada en el muro.

Esa pintura mostraba incontables personas enfrentándose con una horda de bestias, entonces otra horda de bestias aullando en lo alto de un lugar que parecía un castillo.

Había algo escrito debajo de ella, pero diferente del texto que encontrarías en señales y parecidos, este no estaba siendo auto traducido.

Aunque, parece que es bastante importante, pensé.

“¿Puedes leer esto?” pregunte Azurita.

“No puedo.”

Si un tian como ella no podía leerlo, esto significa que no estaba escrito en el común de Infinite Dendrogram, sino en algún lenguaje que usaban en la civilización pre antigua.

En ese caso, todo lo que podía hacer era mostrarlo a Dr. Mario.

“¿Tienes una cámara?” pregunte. “Polaroid o digital seria lo mejor para esto.”

“No sé lo que una cámara ‘Polaroid’ o ‘digital’ son, pero tengo una cámara mágica que instantáneamente elabora una imagen,” ella dijo, mientras alcanzando de su inventario saco un objeto muy parecido a una cámara polaroid.

Bueno, ella seguro vino preparada. Está claro que está tomando esta investigación enserio.

Azurita tomo un numero de imágenes y me dio una mostrando todo sobre el muro, incluyendo una de cerca del texto ilegible.

“Le mostraras esto a el arqueólogo, ¿asumo?” ella pregunto.

“Si. ¿Esta eso mal?”

“No lo está… pero quiero escuchar la traducción, también.”

“Por supuesto,” asentí mientras tomé las fotos.

No podía quitarme el sentimiento que el Dr. Mario estaba haciendo a Azurita incomoda. Ayer, ella había dicho que era extraño para un arqueólogo estar en el área tan rápido. Sin embargo, él era el único arqueólogo que tuvimos acceso, así que teníamos que confía en él si queríamos saber sobre este texto.

“¿No confías en el Dr. Mario?” le pregunte.

“Esto no es sobre confianza. Meramente estoy incomoda sobre envolver a desconocidos. Si fuera posible, haría esta investigación más confidencial… pero el reino actualmente casi no tiene gente que sepa de arqueología.”

“¿Enserio?”

“Si. Mi maestro, el Arch Sage, estaba bien versado en muchas cosas, arqueología incluida, pero el falleció en la guerra. Sus aprendices, también, se perdieron en la guerra o durante el ataque de Gloria.”

“Ohh…”

De acuerdo a Liliana, las ordenes de caballeros habían sufrido severamente en la guerra, y esto parecía como si los otros grupos principales del reino no eran diferentes.

“Estas ruinas son mucho más largas de lo que anticipe, y hay mucho lenguaje especializado que es un desafío de analizar,” dijo Azurita. “Necesitamos ayuda externa para descubrir lo que esta fábrica produce.”

“¿Que?” levante una ceja, “Pero ya sabemos lo que se hace aquí.”

“… ¿Eh?”

Azurita parecía sorprendida, pero parecía sencillo para mí que ya teníamos información necesaria para hacer una conjetura educada sobre la naturaleza de este lugar.

Ayer, alguien había traído al Dr. Mario una placa de metal tan dura como un artículo mágico y un diamante artificial usado para un láser.

Adicionalmente, a pesar de presumiblemente proteger este lugar por dos milenios, los monstruos maquinas estaban funcionando sin ningún problema del que hablar.

Cerca de la mitad de las armas centinela aquí no estaban funcionando, así que era extraño que los monstruos contra los que habíamos peleado habían estado corriendo tan suavemente.

Lo cual me llevo a creer que este lugar era…

“Esta produce monstruos mecánicos,” dije. “Estas ruinas son básicamente una fábrica de armas.”

Los que habíamos derrotado no eran guardias de hace milenios, sino máquinas de nueva producción.

“Una fábrica de armas,” Azurita murmuro mientras puso su mano sobre su frente y comenzó a pensar.

Si se usa bien, una fabrica de armas seguramente sería un activo poderoso para el reino. Nada incrementaría la fuerza militar del país tan fuerte como eso.

Sin embargo, había un problema…

“Ray,” ella hablo de nuevo. “Asumiendo que este lugar es lo que dices que es y esas máquinas son los productos… hay una pregunta mayor que permanece sin repuesta.”

“Si, se lo que quieres decir.”

Sabia exactamente a lo que se refería. Era la cosa más notable sobre esos monstruos mecánicos.

“Eso no explica porque tienen nombres no relacionados como ‘Teal Wolf’ y ‘Goblin Warrior,’ ¿correcto?” pregunte.

“Exactamente.”

Normalmente, los monstruos tenían sus nombres mostrados sobre sus cabezas. Los Goles y parecidos no eran la excepción.

Sin embargo, esos monstruos aquí eran diferentes. había solo dos modelos, pero los nombres sobre sus cabezas eran muchos, variados, aparentemente aleatorio, y tenia poco que ver con máquinas.

La única explicación que tenía para esto era la idea que producir esas maquinas requería usar otros monstruos como material.

El hecho que ese pelo había estado sobresaliendo de la máquina que había destruido en el bosque lo hizo probable, pero…

“Los monstruos que son producidos como ese siempre terminan teniendo sus nombres diferentes que su material,” dijo Nemesis.

“Si, exactamente.”

Las creaciones de Franklin eran un buen ejemplo de eso.

Los monstruos base tenían nombres diferentes que los resultantes. Si esto era realmente una fábrica que hacía monstruos mecánicos de otros monstruos, no había razón para que los nombres permanecieran igual. En efecto, esperaría que dos modelos tener sus propios nombres, lo cual seria uniforme en todas las unidades.

Sin mencionar que, diferente a esas máquinas, los monstruos producidos se volvían luz y desaparecen como cualquier otro monstruo.

¿Qué demonios es esto?

“Debo decir,” Nemesis hablo de nuevo, “estos se ven muy parecidos a el Magingear de Hugo.”

“Bueno, este fue hecho por el clan del bastardo de bata de laboratorio, pero la tecnología era aun de Dryfe, y desde que la tecnología de Dryfe estaba basada alrededor de analizar la tecnología de la civilización pre antigua, hay un enlace ahí, entonces… ¡ah!”

Una comprensión repentina me hizo interrumpir mis palabras.

Magingears.

Tecnología de la civilización pre antigua,

Silver y las réplicas.

Reactores y la falta de ellos.

Esta fabrica y los monstruos mecánicos.

Aquellas palabras clave cruzaron mi mente, y todo encajo en su lugar.

La conclusión a la que llegue me hizo cubrirme la boca.

“¿Ray? ¿Qué pasa?” pregunto Nemesis.

“No te ves bien,” comento Azurita.

Así que se muestra en mi rostro, ¿huh? Por supuesto lo hace. La conclusión a la que llegue es simplemente así de mala.

No me había sentido de esta manera desde que entre al sótano del escondite de la pandilla Gouz-Maise.

…Asqueroso.

“¿De qué te diste cuanta?” pregunto Nemesis.

“Estos no son monstruos del todo,” conteste.

Mis palabras hicieron a ella y Azurita inclinar sus cabezas en confusión.

Ignorando eso, continúe hablando de la verdad de estar ruinas. “Estas cosas… toda la chatarra aquí… es equipo especial.”

“¿Eh?” Azurita murmuro mientras miraba en la única pieza de equipo especial que funciona en este cuarto: Silver.

Nemesis cerro sus ojos. Ella probablemente pensando sobre Magingears.

“¿Pero que sobre el nombre sobre sus cabezas?” Azurita pregunto.

“Ellos desaparecieron porque los monstruos equipándolos murieron. Todo lo que dejaron aquí es el equipo. Nada más.”

“Entonces, ¿fuimos atacados por monstruos armados?”

“No. Si ese era el caso, especies completamente diferentes como Goblin Warrior y Pashi Rabbits nunca cooperarían. Demonios, Tom peleo contra cincuenta maquinas en este cuarto. ¿viste alguna lucha interna entre ellas?”

“…No.”

Exactamente.

“Su cooperación cuando pelearon a Tom fue perfecta, como si ellos fueran comandados por una única voluntad.”

Esa era la palabra clave aquí – “comandado.” Los monstruos no significaban nada.

Nada dentro.

“Ray, no quieres decir…” Nemesis murmuro y miro en los restos con una expresión de asombro.

Y así, dije lo que realmente era: “Estas cosas son equipo especial que toma control del usuario.”

“¡¿?!” Azurita estaba boquiabierta en estado de shock.

Estaba completamente seguro que estaba en lo correcto.

No toda la pieza de equipo era buena para el usuario.

La armadura Cursed Bloody Regeneration que había quitado la maldición y use antes de la destrucción de Monochrome era un ejemplo principal de eso.

“Este es un equipo especial… no… fueron diseñados para ser así,” murmure.

“Espera, Ray, ¡espera!” Azurita levanto su voz, aun incapaz de procesar completamente lo que acababa de decir. “¿Por qué alguien haría un equipo especial así?”

“Mi Silver es un Prism Steed original,” dije. “Él tiene un motor que produce todo el MP que necesita para galopar alrededor, así que él no tiene que drenar mi MP.”

Basado en lo que Hugo me había dicho, las máquinas de la civilización pre antigua hacen su propio MP. Aunque Silver era un prototipo no oficial o una unidad experimental, aun tenía un motor para ello. Sin embargo, lo mismo no podía ser dicho para las réplicas Prism Steed.

“Las réplicas, por contraste, funcionan solo usando el MP de aquellos montándolos. Esto es probablemente a causa del costo. Ellos no podían proveer a todas las unidades producidas en masa con motores de MP.”

Los Prism Steed originales eran asombrosas piezas de equipo, después de todo. Si los creadores lo pudieran haber hecho, ellos seguramente habrían hecho más que solo cinco de ellos, y tendríamos más de ellos en el mundo hoy. Sin embargo, la mayoría de los que estaban alrededor eran replicas.

“¿Entonces que hay sobre estos?” pregunto.

“…¡!” Azurita impactada de nuevo.

“Hemos visto docenas de ellos a lo mucho, y ahora son chatarra en el piso. ¿Piensas que ellos son lujosas unidades con motores, o sus modelos comunes producidos en masa?”

Ella sin ni un simple sonido.

“Era bastante obvio que es la última. Y eso es porque ellos necesitan gasolina… criaturas vivientes.”

Ellos eran claramente grandes maquinas de guerra. No todas las unidades tenían que ser tan lujosas como un original Prism Steed. Algunas veces la cantidad produce resultados mucho mayores que la calidad.

El hecho que podían funcionar simplemente bien después de tomar monstruos débiles como Pashi Rabbits y Teal Wolf mostraba que tenían buena eficiencia de MP, también.

El equipo tomo algo que no podía ser usado en batalla y lo convertía en algo útil, y no había duda de que los convertía en excelentes armas.

Me voy a enfermar.

“Ayer, cuando me encontré al primero de ellos, estaba asaltando a Shirley,” dije. “Sin embargo, este no trataba de matarla.”

Me había disparado en el momento que me vio, pero este había tratado a Shirley diferente. Este había atacado al Maestro, pero no al tian.

“Estaba planeando recuperarla con vida.”

“Espera… ¡¿Estás diciendo que…?!” Azurita levanto su voz, el pánico en su tono era demasiado evidente.

Asentí y dije la respuesta que me hizo tan nauseabundo.

“Para esas cosas, incluso las personas son solo gasolina.”

Comentarios

Publicar un comentario