Infinite Dendrogram Volumen 7 Capitulo Dos: Ichiro Shijima



Capitulo Dos: Ichiro Shijima

Paladín, Ray Starling

Para el tiempo en que el sol estaba exactamente al sur de nosotros, ya habíamos experimentado la mayoría de lo que el festival tenia que ofrecer, así que decidimos regresar a la casa de la familia Shijima. El hecho que el sol estuviera en el sur durante la tarde significaba que este continente estaba en el hemisferio norte, pero ya que este era también el único continente en el juego, eso no importaba mucho.

“Bienvenidos,” dijo Farica, aparentemente habiendo acabado su trabajo. “¿Dónde está Louie?”

“Nos topamos con uno de sus amigos, y se fueron a jugar juntos.”

“Ya veo…” ella suspiro. Realmente no podía entender porque, pero había alivio en ambos su tono y expresión. ¿La habría incomodado si Louie estuviera aquí con nosotros? “Lo siento, pero aún tengo algunas reparaciones que hacer. Solo dos más prendas de vestir, y estaré libre para ayudarlos…”

“Ah, eso está bien. Por favor no te preocupes por nosotros y concéntrate en tu trabajo,” insistí.

Y así, B3 y yo terminamos teniendo que esperar un poco más.

Nemesis sentía que ella podía hacer algún progreso en el análisis de la nueva habilidad, así que regreso a la cresta y se enfocó enteramente en eso.

Pensé en pasar el tiempo hablando con B3, pero noté que ella estaba sacando un cilindro metálico de su inventario y sosteniéndolo con fuerza en su mano. Tras una cercana inspección, me di cuenta que parecía de algún modo como un cartucho de bala.

“¿Qué es eso?” le pregunte.

“Es un elemento adicional para una pieza de mi equipo,” ella respondió. “Tienen que ser llenadas con MP antes de usar, y olvide llenar este. Supuse que lo haría mientras esperamos.”

¿Un elemento adicional…? ¿No la recuerdo usándolo en su batalla contra Rosa? Reflexione. Bueno, conociéndola, probablemente solo no estaba usando el equipo que menciono. Por lo que puedo decir, ella cambia entre incontables escudos todo el tiempo, entonces el objeto podría no haber encajado a la situación.

B3 y yo continuamos a charlando hasta que Farica completo su trabajo veinte minutos después. Entonces era tiempo para nosotros llegar al asunto en mano.

Los tres de nosotros sentados alrededor de la mesa de la sala, B3 y yo en un lado y Farica en el otro.

B3 no perdió el tiempo. “Ahora, déjanos hacerte algunas preguntas. Dos, para ser exacta. Primero, ¿El Señor Shijima alguna vez dijo algo sobre su vida en el ‘otro lado’? y segundo, ¿hizo algo extraño dentro de poco antes de que el desapareciera.?”

“Umm, antes de eso, ¿puedo dejar algo claro?” Farica pregunto.

“Seguro.”

“Y… Yo no creo que haya necesidad de buscar a mi esposo.”

“¿Eh?” exprese mi confusión.

¿Qué se supone que eso significa? Shijima, su esposo, se había ido por medio año ahora. ¿Por qué estaría en contra de buscarlo?

“Pero desde que Louie lo quería, estoy dispuesta a contarles sobre él.”

“Por favor hazlo,” dije.

Farica asintió, y entonces ella comenzó a decirnos lo que sabía del hombre.

◇◇◇

Sobre Shijima

La primera impresión de Farica de Shijima podía ser resumida como “un hombre quien da demasiado.”

Su primer encuentro fue el dramático momento cuando ella y su hijo Louie fueron atacados por monstruos en el Fadl Mountain Pass.

Shijima apareció de la nada, esquiando la horda de bestias, y salvando a ambos, lo cual era más que suficiente para hacerlo una figura salvadora en sus ojos. Pero eso no era ni siquiera la única cosa que el hizo por ellos. Shijima no mostro duda mientras el usaba sus propios artículos curativos para darle a Farica un tratamiento de primeros auxilios, y el felizmente se ofreció de voluntad a protegerlos en el resto del camino a Torne.

Una vez que llegaron, el los ayudo a moverse a su nueva casa, ya que la lesión en la pierna de Farica lo hizo un reto. El incluso llamo a un obispo de pelo negro que conocía para darle una mirada a su pierna y curarla.

Después de eso, el continúo visitándolos por lo menos una vez cada dos semanas, nunca descuidado para llevar golosinas que ellos disfrutaron.

En una palabra, su consideración por ellos era “excesiva.”

Aunque Louie, puro como era, disfrutaba completamente todo lo que Shijima les daba, Farica lo encontró un poco extraño, si no francamente misterioso.

Después de todo, su relación no fue más allá que de un salvador y los salvados. No había razón para que él se hiciera cargo tanto de ellos, y el definitivamente no trataba a nadie más tan bien como hacia con ellos. Era solo natural para Farica pensar que Shijima tenía algún tipo de segunda intención.

Ella decidió preguntarle sobre ello la siguiente vez que llegara, incluso si esto traería el fin de sus bendiciones.

Tan usual, el vino montado en su Gringham, trayendo un montón de remberries, una lujosa fruta, como un suvenir. Louie estaba lleno de alegría, y la jubilosa expresión del chico hizo a Farica dudar.

A pesar de todo, ella sabia que tenia que hacer las cosas claras, entonces se recompuso antes de invitar a Shijima a hablar en privado.

Aunque el hombre lo encontró extraño, él dejo su Gringham y Juno para cuidar de Louie y la siguió después.

Una vez que estuvieron solos, Farica fue directo al punto y pregunto “¿Por qué nos cuidas tanto? ¿Qué quieres de nosotros?”

Tras escuchar sus palabras, se arrepintió de usar un lenguaje tan contundente. Las palabras consiguieron su punto de vista, sí, pero ella sintió que un poco de recubrimiento de azúcar no habrían hecho daño.

Demasiado franca o no, las palabras fueron honestas, y Shijima instantáneamente entendió su pregunta y porque preguntaba. Por alguna razón, la expresión del hombre se volvió arrepentida.

“Lo siento,” él se disculpó. “No quise hacerte sentir incomoda.”

Farica no podía entender lo que la hizo merecer una disculpa.

“Estas en lo correcto,” el continuo. “Fui un poco lejos. Lo siento. Solo no conozco los principios cuanto trata de esto.”

Otra disculpa. Verdaderamente parecía que el sentía que había cometido un error.

“Cuando trata de… ¿qué?” pregunto Farica.

“No se mucho sobre cuanto tengo que hacer por alguien cuando expreso gratitud.”

“¿Gratitud?”

¿Quién aquí merece gratitud? Él es quien nos salvó, ella reflexiono.

Las palabras de las que hablaba después volaron completamente esos pensamientos suyos.

“Solo quería agradecerte por salvarme”

Aquellas palabras la hicieron dudar de sus oídos. Ella y Louie eran los únicos quienes habían sido salvados por él, no de la otra manera.

Sus palabras no pararon aquí, sin embargo.

“Conseguir salvarte mientras no podías hacer nada más sino esperar la muerte me hizo más feliz de lo que nunca pude haber sido. Esto… esto significa mucho para quien soy en el otro lado.”

Sus palabras eran densas con todo tipo de emociones, y Farica no era capaz de leerlas todas. Incluso así, había algo que ella no podía entender fácilmente.

Antes en ese fatídico día, Shijima había salvado la vida de Farica, pero ese heroico acto también había salvado el propio corazón de Shijima.

Eso significa que todo lo que había hecho por ellos era completamente genuino.

Ella entonces noto que Shijima estaba al borde de llorar, lo cual hizo que todas sus suposiciones de desvanecieran como si nunca hubieran estado ahí.

“De nuevo, realmente lo siento,” el hombre dijo, pareciendo completamente consciente de su error. “No quiero molestarte de nuevo, entonces solo…”

Él se preparó a sí mismo para dejar sus vidas para siempre, pero Farica lo detuvo.

“¿Te gustaría cenar con nosotros?” ella pregunto.

“¿Eh?” Shijima exclamo, completamente estupefacto.

“Te he invitado a unirte a nuestras comidas muchas veces ahora, pero tu aún no ha aceptado ni una sola vez.”

“Señorita Farica…”

“Nos has dado las gracias, entonces ahora déjanos darte las nuestras,” ella sonrió, haciendo a Shijima sonreír a cambio. “Por favor espera preparare algo. Oh, debería pedirle a Louie que me ayude.”

“¡Um! ¿Podría ayudar, también?” el hombre pregunto.

“Por supuesto, por favor hazlo.”

Un poco después, Louie y Juno volvieron a casa para encontrar a Shijima y Farica preparando comida juntos. Shijima precia completamente inepto en ello y cometió muchos errores, pero ambos él y Farica estaban teniendo claramente montones de diversión haciéndolo.

Aunque Louie encontró la vista extraña, mirarlos reír juntos lo hizo feliz.

Juno no dijo una palabra, pero parecía orgullosa, como una madre satisfecha por el crecimiento de su hijo.

No era tan claro hasta que Shijima comenzó a vivir con Farica, y el año después de eso, intercambiaron votos matrimoniales.

Fue el matrimonio numero 27 entre un Maestro y un tian.

Shijima, Farica, y Louie se habían vuelto una familia, y pocos podrían igualarlos en paz y tranquilidad.

Aunque Shijima era el segundo esposo de Farica y el padrastro de Louie, había poca o ninguna distancia entre ellos. La biología no los pararía de ser una familia natural.

Hasta un cambio mayor paso en sus vidas – Farica quedo embarazada.

Tomo un tiempo para ella darse cuenta de ello. Primero, ella meramente pensó que había comido demasiado y eso se estaba mostrando. Ninguno podría culparla. Después de todo, ella había pensado que los Maestros y los tian no podían producir niños.

Pero su estómago creció más grande con cada paso de los días, y eventualmente consiguió su primera enfermedad de la mañana. Ella había estado embarazada una vez, así que rápidamente se dio cuenta que sí, estaba embarazada.

Incluso el Doctor dijo que no había dos formas sobre ello – Farica iba a tener su segundo bebe.

La hizo feliz más allá de las palabras. Incluso aunque Farica amaba a Shijima y no quería a nadie más que a él como un esposo, ella siempre había pensado que su familia nunca crecería más. Ella había estado mucho más que satisfecha con solo el, Louie, Juno y Gringham. Pero ahora que ella sabía que alguien más estaría uniéndose, ella pensó que esto los haría a todos incluso más felices.

Además, ella realmente quería ver la jubilosa cara de Shijima cuando el escuchara las noticias.

Regreso a casa y anuncio su embarazo cuando todos estaban cenando.

Louie estaba sin reservas alegre. Juno no dijo una palabra, pero ella los felicito con un aplauso.

Shijima, por otro lado, estaba llorando.

Había pura felicidad en aquellas lágrimas, pero al mismo tiempo, Farica sentía como si se él se estuviera lamentando algo. Siendo su esposa por cerca de dos años la había hecho perspectiva de tales cosas.

Esa noche, los dos hablaron en su recamara.

Shijima repetidamente le agradeció a Farica por llevar a su hijo, pero entonces, él dijo un propósito.

“Farica,” el dijo. “Tengo algo que debo hacer en el otro lado.”

“¿Es relacionado a nuestro hijo?” ella pregunto mientras acaricio su estómago.

El asintió vehementemente y dijo, “Si quiero conocer a nuestro hijo, tengo que pasar a través de cierta prueba. Y esto es… esto es tan peligroso que podría costarme mi vida…”

“¡Oh no!” boquiabierta.

“Habría estado bien pasando el resto de mis días viviendo la vida que tenemos justo ahora. Pero realmente quiero ver a nuestro hijo… quiero vivir en una familia que lo incluya.”

Y aparentemente, para hacer eso, la tenía que tomar esta “prueba.” Farica podía decir que estaba determinado, y el esfuerzo fue inevitable.

“…Después de un mes, a lo mejor. No, espera, esos son tres meses aquí. Bueno, podría ser medio año, si no más.”

“Eso es demasiado…”

“Pero no importa que, volveré. Cree en mí.”

Ninguna prueba en el otro lado podría separarlo de su familia. Ella creía eso.

Farica asintió y dijo, “Estaremos esperando. Louie, y el hijo dentro de mi esperaran por ti tanto como tengamos.”

“…Gracias.”

Los dos intercambiaron un abrazo, lleno de amor el uno por el otro y por él bebe.

Al siguiente día, Farica despertó para encontrar que Shijima había desaparecido.

Ella le pregunto a Louie sobre él, y él dijo que Shijima había dicho adiós a él y salió a algún lugar. Eso fue suficiente para que concluyera que él había dio a tomar su prueba en el otro lado.

Farica no le dijo a Louie que Shijima podía perder su vida, ya que solo lo preocuparía.

Además, ella creía completamente que su esposo regresaría a su familia.

◇◇◇

Paladín, Ray Starling

“El definitivamente volverá,” Farica concluyo su historia. “Entonces no creo que haya necesidad de buscarlo.”

Ambos B3 y yo no teníamos ninguna pista de cómo responder, y no teníamos más preguntas. Después de todo, ella solo nos había dado todo lo que necesitábamos para completar el rompecabezas.

Shijima había dejado su familia y ahora estaba en el “otro lado,” haciendo algo que requería mucha determinación.

Eso, combinado con la información que habíamos reunido, nos dio una buena idea de en que tipo de medio ambiente estaba.

“Lo siento,” B3 rompió el silencio. “¿Te molestaría si Ray y yo tuviéramos una breve platica?”

“No del todo,” Farica contesto.

“Vamos, Ray.”

Incapaz de decir algo, la seguí después de que salió de casa y entro al carruaje.

“Todo este asunto podría ser imposible de resolver,” ella dijo justo después de que cerró la puerta.

“Pero…”

“Ray. Tienes una idea de lo que le paso, también, ¿no?”

Si, más o menos tenía una respuesta a el misterio de la desaparición de Shijima. Era una combinación de varios factores.

Primero, para un Maestro como el y un tian tener un bebe, el tuvo que estar en línea mucho más de lo que era biológicamente posible para cualquier persona normal.

Segundo estaban sus sentimientos hacia Farica y Louie.

Tercero era la tan llamada “prueba” el tenia que hacerlo en el “otro lado.”

Y cuarto fueron sus propias palabras: habría estado bien pasando mis días viviendo la vida que tenemos justo ahora.

“¿Shijima es – Hn?”

Antes de que pudiera terminar, el carruaje repentinamente comenzó a agitarse. Este continuo por un tiempo antes de parar.

“¿Un terremoto?” me pregunte.

Si es así, no fue tan fuerte. Si tuviera que medirlo, este probablemente lo pondría en Shindo 3.

Nota: no investigue bien, pero creo es una escala y Shindo es la escala de intensidad sísmica conocida en Japón como escala sísmica Shindo.

Eso no causaría muchos daños a las personas, y aunque los edificios aquí tenían una apariencia medieval. La arquitectura de Altar envolvía el uso de reforzamiento mágico, así que el terremoto no las dañaría del todo. El festival podría seguir sin ningún problema del que hablar.

Sin embargo, era posible que un utensilio o algo se caería y lastimaría a Farica.

“Vamos a revisar a Farica,” dije.

“Muy bien.”

Dentro, encontramos una alacena abierta con algunos de sus contenidos tirados en el suelo destrozados. Agradecidamente, Farica no parecía estar herida.

“¿Estas bien?” pregunte.

“Si, ninguno me golpeo,” ella contesto.

“Déjanos limpiar,” B3 dijo.

“Pero…” ella trato de protestar.

“Estas embarazada, entonces por favor no te esfuerces. Ray, ¿Tienes algunas herramientas de limpieza?”

“Las tengo.”

Cada uno tomo una escoba y un recogedor y comenzamos limpiando la vajilla rota.

Por otro lado, mi escoba y recogedor vinieron del Conjunto de Cocina que había conseguido en la gacha. Raro ver algo que había pensado que era una mala tirada se volvió de algún modo útil.

Reuní los fragmentos en el recogedor y los puse en una bolsa vacía.

“¿Hu?” note algo mezclado entre los fragmentos.

Las coas que habían caído no eran solo platos, así que no era extraño que hubiera más que porcelana. Sin embargo, esa particular pieza me pareció extraña. Era una pieza pequeña de platería, probablemente hecha usando la habilidad Carving (Tallado/Arte de escultor).

Aunque no era inusual para un hogar como este tener tales objetos, se sentía de algún modo raro, como si no perteneciera aquí. También, no podía evitar sentir que había visto este diseño antes.

“¡Ah!” silenciosamente regresaba a mí. “Farica, ¿has visto esta platería antes?”

“Oh, eso es algo que mi esposo solía llevar antes de nuestro compromiso,” ella respondió. “El paro de usarlo después, solo lo dejamos en la parte superior de la alacena.”

“Ya veo.”

Aparentemente, Farica no sabía nada sobre el grupo que simboliza esta pieza de platería. Ninguno podría culparla por eso, ya que ella se había mudado aquí desde la capital hace cerca de cuatro años. Y de lo que podía decir, esta villa no tenía ninguno de sus establecimientos.

“…Entonces así es como es,” murmuro B3 mientras notaba lo que estaba sosteniendo.

Naturalmente, ella sabia exactamente lo que significaba.

“Mis disculpas, pero tenemos que salir en un momento,” ella dijo de cara a cara a Farica. “Oh, y acabaremos de limpiar cuando regresemos, así que por favor no haga nada.”

“¿Eh? Está bien…”

B3 me tomo de la mano y me llevo afuera de la casa.

“Ray, ¿Tienes una aplicación de charla grupal instalada en tu móvil?”

“La tengo.”

“Entonces por favor desconéctate y conéctate a el grupo con este ID. El debería venir pronto, también.”

Ella entonces me dio el ID, y lo repitió para ayudarme a recordar.

Lo tenia en mi cabeza y me desconecte.



Una vez de conectado, fui a mi móvil, activé el modo altavoz, y encendí la aplicación. Unos pocos momentos después, escuche la voz de B3 – o más bien, de Fujibayashi.

“Parece que fue bien,” ella dijo. “Ya lo he contactado, entonces el debería estar aquí en un momento.”

Paso un momento breve y oí la voz de un hombre.

“Me disculpo por la espera. ¿Me dijeron que querías hablar?” este no era otro que el segundo al mando de la Sociedad Lunar, el King of Assassins, Eishiro Tsukikage. “La señorita Tsukuyo está ocupada en este momento, así que yo hablare en su lugar.”

“No, tú eres la mejor persona en este caso,” dijo B3, y no podía evitar estar de acuerdo.

“Tsukikage,” hable. “Tú sabes todo sobre Shijima desde el mero inicio, ¿no?”

“Si. En efecto lo sabía,” el contesto como si no fuera nada. “Ya que llegaste a esta conclusión, asumo que la madam te dijo sobre… no, descubriste evidencia física, ¿no?”

“Una pieza de platería. Tenía una luna creciente y un ojo cerrado en ella,” dije. Para mi conocimiento, había solo un grupo de personas que usaban ese símbolo. “El… Shijima era un miembro de la Sociedad Lunar, ¿no?”

“En efecto lo era.”

Y eso fue exactamente porque Tsukikage había sugerido ayudarnos buscándolo antes en el gremio. Por supuesto él podía encontrar al hombre – el ya sabía la respuesta.

Ahora que pienso sobre ello, esa era probablemente la única razón de porque el me hizo la sugerencia, pensé.

“Si lo sabias, ¿Por qué dijiste que era un secreto?” pregunte.

“Privacidad es algo a respetar ¿no?” el contesto, y no podía decir si él era serio o solo estaba engañándonos.

“…Esta bien, bien. Pero hay algo que quiero saber, no importa que.”

“Por favor, pregunta.”

“Como… ¿Cómo esta Shijima?”

“Esta es información privada, también… pero de nuevo, no hay razón para esconderlo en este punto…” él dijo momentáneamente guardando silencio. “Muy bien. Permíteme explicarlo todo desde el inicio. Cuando esto acabe, sabrás los antecedentes… y su relación para nosotros…”

◇◇◇

Interludio: El Despertar

Villa Torne, Cercanías, Bajo Tierra, ■■■■ ■■ ■■■ ■■■■■ ■■■, ■■■■■■■■■■

Despertó.

No a causa del reciente terremoto, no. Los retumbos de la tierra no tuvieron ninguna consecuencia para ello. Incluso así, no se podía negar que su despertar estaba relacionado a el temblor.

Brevemente después del temblor, unos pocos rayos de luz comenzaron a filtraron a través de la grita en el lecho de roca enterrando su estructura.

El terremoto había dejado una apertura del tamaño de la punta de una aguja entre este y la superficie.

La cantidad de luz era tan minúscula que esta apenas podía ser estimada. La base de su tumba aún era tan oscura como una noche sin estrellas. Pero sucedió que hizo una gran diferencia para la criatura.

Para ella, una oscuridad completa vacía de luz y meramente la noche más oscura posible eran tan diferentes como uno y cero.

“¡K y h a A h!” este grito, mientras absoluta oscuridad recubría la tumba.

No – luz aun estaba llegando a través de la grieta, pero esta estaba consumiéndola toda.

“¡K Y a h H a h A H!” este grito – rio – mientras comía más luz y la convertía en energía.

Había dormido por 300 años.

Enterrado dentro de la tierra, rodeada de oscuridad, sin comida o bebida para sustento, aun soportando el daño del meteoro, había estado esperando que la luz finalmente lo alcanzara.

Como un animal hibernando, o talvez un cadáver, silenciosamente espero, desconocido para todos.

Ahora, este temido monstruo como “Ancient Legendary (Antiguo Legendario)” había probado su primera luz en siglos, y no podía pedir por mejor aperitivo.

La entidad que alguna vez dormía pronto convertiría el festival sobre tierra en un festín.

Comentarios

  1. gracias por la traducción. ya llevaba 3 días recargando la pagina y ahora el cap termina de esta forma *se acuesta a llorar*

    ResponderEliminar
  2. Holiwis no podia comentar porque mi inter era un asco

    ResponderEliminar
  3. Oh rayos, esto se va ha poner bueno

    ResponderEliminar

Publicar un comentario